Nacionales
#VIDEO: Choque en la carretera Panamericana que deja a cualquiera con loa boca abierta

Un impactante registro en la Panamericana en Argentina muestra el momento preciso en el que un vehículo de carga Mercedes Sprinter, impacta de frente contra un camión luego de meterse a contramano por la carretera.
“No podía creer lo que estaba pasando, Uno se puede equivocar cuando sube a una autopista. Pero en este caso pasaron varios vehículos de frente, que se venían corriendo para no impactarlo”, dijo a TN Martín Cersosimo, quien manejaba el auto desde el que se grabó el video.
En el registro se puede ver a la camioneta avanzando a alta velocidad en contra del tráfico (se estima a unos 80 km/h) y cómo varios camiones pasan a su lado, casi de manera milagrosa.
Luego de que varios camioneros “evitaron” el accidente, la camioneta impacta violentamente y de frente contra un camión.
“Cuando fue el choque dejé de filmar porque estaba shockeado. Lamentablemente se veía venir”, dijo Guido D’Antoni, quien captó el video con su teléfono móvil.
Según los testigos, el conductor, que fue identificado como Felipe Choquevillca Flores de nacionalidad boliviana, ingresó por la pista lenta, pero luego tomó la de alta velocidad y no hizo nada por tratar de salir de la carretera o evitar el choque.
“Es la crónica de una muerte anunciada, no se pudo hacer nada”, agregó Cersosimo.
Nacionales
El Salvador suma un día más sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 11 de junio se completó una jornada más sin homicidios en todo el país. Según los registros oficiales, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 11 de junio de 2025, se han contabilizado 931 días sin asesinatos durante la administración del presidente Nayib Bukele.
En lo que va del año, se han registrado 133 días sin muertes violentas, incluyendo 10 días en junio, 25 en mayo, 22 en abril, 26 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero. Este avance se atribuye al Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y al régimen de excepción vigente desde marzo de 2022.
Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido detenidos y procesados por su participación en actividades ilícitas.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles se esperan lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos del territorio salvadoreño, especialmente en zonas montañosas y el norte del país.
Durante la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado en la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias puntuales, particularmente en los sectores de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad con alta probabilidad de lluvias y tormentas, concentradas principalmente en la zona norte del occidente y el oriente del país.
Por la noche, las precipitaciones continuarán en la zona norte y se desplazarán gradualmente hacia el resto del territorio nacional.
El viento se mantendrá variable del noreste al sureste y sur, con velocidades entre 10 y 20 km/h. El ambiente se percibirá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Según las autoridades, estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad y la presencia de vaguadas cercanas que favorecen la formación de lluvias.
Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, destaca el valor del juego como derecho esencial en la infancia

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reafirmó este miércoles la relevancia del Día Internacional del Juego como una oportunidad para reconocer el poder transformador del juego en la niñez.
“Como país, reconocemos el juego como herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, y lo hemos garantizado como un derecho esencial a través de la implementación de la Estrategia Nacional del Juego ‘Juguemos Juntos”, expresó.
Gabriela de Bukele también instó a la comunidad internacional a sumarse al compromiso de garantizar este derecho para todos los niños y niñas, destacando los avances que El Salvador ha impulsado en el marco de esta estrategia.
#CRONIO 🪁🛝 La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recalcó la importancia de la celebración del Día Internacional del Juego.
“Como país, reconocemos el juego como herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, y lo hemos garantizado… pic.twitter.com/tKXQF0bm5w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 11, 2025