Connect with us

Nacionales

VIDEO | Agresor de una mujer en San Miguel es capturado por la PNC

Publicado

el

En las últimas horas ha comenzado a circular en las redes sociales un video donde se observa como un sujeto tira al suelo y golpea a una indefensa mujer.

En el video, que dura cerca de un minuto, se puede apreciar como el sujeto desconocido discute con la mujer, luego le echa zancadilla y posteriormente le da un puñetazo en el rostro.

Aunque la persona que publicó el video no especificó en qué parte del país tuvo lugar la detestable acción, algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que fue en la ciudad de San Miguel.

“La mujer debe de denunciar ya es demasiado no sé porque se dejan que las maltraten o están así por sus hijos, creo que no vale la pena que la están golpeando por sus hijos y no llegar hasta que él la mate”, dijo un usuario de Twitter al ver el lamentable video.

Ayer, un video similar surgió en las redes sociales, donde se observaba como un hombre golpeaba a una mujer y un niño a la orilla de la carretera en el municipio de San Rafael Oriente, San Miguel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Japón le apuesta a construir nuevos edificios multifamiliares en El Salvador

Publicado

el

La embajada de Japón en El Salvador anunció en sus redes sociales que está trabajando en un proyecto de vivienda de alquiler llamada “Danchi”, proyecto de vivienda social que fue popular en el país asiático en la década de los años 60 y 70.

Este anuncio lo realizó la embajada durante la visita que recibió de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

«Visita de cortesía a la ministra Michelle Sol por parte del embajador SANO (Taketoshi). Conversaron sobre el modelo japonés de vivienda de alquiler «Danchi». ¡Ya inició el proyecto para crear la versión salvadoreña de vivienda pública!”, detalló la embajada japonesa.

A pesar de este anuncio se desconocen más detalles del mismo, ya que ni la embajada de Japón ni el Ministerio de Hacienda han publicado sobre ese encuentro en su redes sociales ni páginas web, aparte de lo que anunció la embajada japonesa.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de vender vehículos alquilados utilizando documentos hurtados es enviado a juicio

Publicado

el

El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que Rolban Steven Rodríguez, enfrente juicio por los delitos estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, así como agrupaciones ilícitas.

En la acusación ratificada por la Fiscalía General de la República durante la audiencia preliminar, se detalló que el imputado fue parte de una estructura que entre el 2020 y 2022 alquiló vehículos y posteriormente los vendió con documentos falsos.

La banda utilizaba documentos de identidad de víctimas a quienes se los hurtaban para que los miembros de ese grupo delictivo se hicieran pasar como ellas.

Con los documentos sustraídos procedían a verificar quienes de los integrantes de la banda se parecían a las víctimas para trasladarse a empresas dedicadas a la renta de vehículos.

Cuando ya tenían los automotores en alquiler los llevaban a estacionamientos y los ponían a la venta, cuando aparecían las personas interesadas en adquirirlos, realizaban compraventas falsas con los documentos que habían hurtado.

Los demás miembros de la banda ya el mismo tribunal los había enviado a juicio, entre ellos hay exmiembros de la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es enviado a penal de Mariona por intento de homicidio

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como José del Carmen R. A., fue enviado al penal de Mariona, acusado de intentar asesinar a Elmer Francisco A. F., en la urbanización Montes de San Bartolo V, de Soyapango.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:23 de la noche, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Según la acusación luego de comenzar a discutir en el interior de una vivienda, el imputado sacó un arma blanca con la cual lesionó a la víctima.

Testigos informaron a las autoridades que auxiliaron a la víctima para que fuera trasladado al Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez y una vecina llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigara lo ocurrido y ubicara al agresor.

Al imputado lo capturado el siguiente día en horas de la mañana cuando estaba laborando como agente de seguridad privada en el distrito de Panchimalco.

En la resolución de la audiencia inicial, la jueza envió la causa penal al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y ordenó que el acusado siga en prisión mientras dure el proceso penal.

Según la decisión judicial, la víctima estuvo en riesgo inminente de perder la vida a raíz de las lesiones que el imputado le ocasionó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído