Nacionales
Vehículo de la DGCP que le fue robado a empleada en San Marcos ya fue recuperado

El vehículo asignado a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) que fue reportado como robado a una empleada administrativa ya fue localizado, informaron las autoridades la tarde de lunes.
Aunque no se ha brindado mayor información sobre el procedimiento, se confirma un detenido en vías de investigación.
Las autoridades desarrollan una investigación respecto a este caso.
En la misma mañana del lunes se informó que la empleada administrativa se llevó a su casa y “sin autorización” un vehículo asignado a la institución el pasado viernes.
Sin embargo, la mujer utilizó el carro durante horas no laborales. Fue así como el pasado sábado durante la noche le robaron el automóvil.
Se trata del vehículo placas P844-338, el cual estaría en poder de sujetos desconocidos en estos momentos.
El informe de la DGCP sostiene que la empleada fue víctima de sujetos que le interceptaron en el municipio de San Marcos, “despojando a su ocupante de sus objetos personales, robándose con uso de la fuerza dicha unidad”.

Detención.
Durante las últimas horas del lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan varias capturas, entre ellas de un hombre por presuntamente hurtar el vehículo de su excompañera de vida.
Este hecho se registró en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, donde fue detenido el sospechoso.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue identificado como Juan Francisco Salinas Bermudes, quien se separó de su compañera de vida. Sin embargo, entre las pertenencias que se llevó estaba un vehículo a nombre de la mujer.
Tras las discusiones y la separación, la presunta víctima interpuso una denuncia contra el hombre por hurto de vehículo.
Por tal razón, equipos investigativos interceptaron a Salinas Bermudes frente al centro escolar República de Haití, ubicado sobre la calle a San Antonio del Monte.

Principal
Auto en Las Amapolas volcó tras impactar contra un separador

Un automóvil volcó sobre avenida Las Amapolas de San Salvador durante la noche del miércoles tras impactar contra un separador suelto que quedó a media vía producto de otro siniestro vial.
Según un video captado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro el conductor no se percató y lo impactó, volcando sobre la vía y dejando cuantiosos daños materiales.
“Anoche, un vehículo volcó en la avenida Las Amapolas al impactar con un separador que estaba sobre la vía, derribado en un accidente previo”, detalló la comuna.
Producto del siniestro, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento.
Tras el hecho se ha generado un pequeño debate en torno a redes sociales sobre quien debería responde por los daños en el auto del conductor que impactó contra el separador.
Principal
Conductor se salva tras caerle un árbol en Ahuachapán

Un conductor se salvó este jueves tras caerle un árbol en el occidente del país. Específicamente ocurrió en el cantón San Lázaro, en Ahuachapán Centro.
La remoción del árbol se realizó en un trabajo en conjunto con personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
«Solo se reportaron daños materiales», detalló Protección Civil.
Principal
Turistas se llevan una experiencia única e inesperada al intereactuar con orcas en Los Cóbanos

Unos turistas se llevaron una experiencia única e inesperada al ‘interactuar’ con un grupo de orcas en Los Cóbanos, Sonsonate, en el Occidente del país.
Según se aprecia en un video, las curiosas orcas nadaron en los contornos de la lancha donde viajaba el grupo de personas, quienes no salían de su impresión al ver a tan majestuosos animales a una distancia tan corta.
“¡¡¡Mírala, mírala, mírala. Qué verg…!!!”, se escucha decir a una de las personas que presenciaron este evento que es poco común dada la cercanía que tuvieron con las orcas.
Desde hace mucho tiempo se sabe que esta zona es ideal para apreciar a estos gigantes marinos que siempre causan asombro entre quienes logran estar ante su presencia.
Muchas personas en redes sociales han destacado la suerte que tuvieron estas personas, pues es relativamente común ver ballenas, pero no orcas en las costas salvadoreñas.