Connect with us

Nacionales

“Vamos a un retorno a clases y queremos que vayan protegidos”, dice ministro de Salud sobre inmunización de docentes

Publicado

el

Más de 50,000 docentes del sector público iniciarán su proceso de inmunización a partir de este martes 30 de marzo, con el lote de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que ayer arribaron al territorio salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que uno de los grupos prioritarios en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 es el de los docentes, ante el regreso a las clases presenciales programado para el próximo 6 de abril. Por ello, este grupo comenzará a ser vacunado desde mañana y el proceso se extenderá hasta el 5 de abril.

«Uno de los grupos prioritarios son los maestros; vamos a un retorno, un regreso a clases, y queremos que vayan protegidos”, declaró este lunes en la entrevista matutina de Canal 10.

El funcionario destacó que las dosis recibidas ayer representan un millón de oportunidades para prevenir la muerte de salvadoreños y el ingreso de pacientes a unidades de cuidados intensivos, debido a las complicaciones que pueda ocasionar esta enfermedad.

Remarcó que el actual Gobierno tiene claras las prioridades y trabaja 24/7 en beneficio de la población salvadoreña. “La salud no sabe de vacaciones, de días feriados. Esta estrategia no ha parado, hay que valorar todo el esfuerzo de los profesionales de la salud que han dado toda su entrega para poder atender a la población”, dijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído