Nacionales
Vacaciones de Semana Santa registran más de 30 mil turistas que han ingresado a El Salvador

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó este miércoles en una entrevista radial, que son 31,441 personas los que han ingresado a El Salvador durante los primeros días del período vacacional de Semana Santa.
Según Diario El Salvador, del total de personas que han ingresado al país en estas vacaciones, 12,997 personas han llegado por vía aérea, 18,300 a través de las fronteras terrestres y 144 más lo han hecho por medio de las fronteras marítimas.
Además, de las personas que han ingresado por los diferentes medios al país, 17,067 son extranjeras y 13,669 son salvadoreños que viven afuera de El Salvador.

La funcionaria reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad y a no permitir que el período vacaciona se traduzca en un alza de contagios de COVID-19 en El Salvador,
Según el portal web,covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 64,431 casos confirmados, desde que se registró el primer caso en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana el año pasado.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Nacionales
Accidente en Los Planes de Renderos deja solo daños materiales

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la carretera hacia Los Planes de Renderos involucró a dos vehículos tipo sedán y dejó únicamente daños materiales.
El siniestro se registró en el kilómetro 07, en una curva conocida por la frecuencia de este tipo de incidentes.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para investigar las causas del choque y determinar responsabilidades.