Nacionales
Unión Europea advierte que la deuda externa es necesaria para enfrentar los efectos de la pandemia y las tormentas
El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Adreu Bassols, consideró que los efectos de la pandemia y los desastres nacionales han supuesto un reto para las finanzas del Estado, por lo que es absolutamente justificable que el Gobierno recurra a créditos para elevar la inversión pública y resolver los retos económicos.
“Cuando se acusa a este Gobierno de estar endeudándose hay que ser conscientes en qué situación estamos. Es una circunstancia de pandemia y se ha visto agravada por las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta”, sostuvo el diplomático en la entrevista Frente a Frente de TCS.
A juicio de Bassols, es clave recurrir a la inversión pública en vista de que la inversión privada se ha visto disminuida por la emergencia sanitaria y las medidas para contener el coronavirus.
“Yo creo que en estos momentos la deuda es necesaria. Todos los países necesitan salir de esta crisis lo antes posibles y en los momentos que no hay inversión privada se necesita inversión pública”, aseveró.
El bloque de partidos opositores en la Asamblea tiene retenidos más $800 millones en préstamos internacionales que se niegan a ratificar, pese a que dieron su aval para que en un inicio el Gobierno los gestionara.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















