Connect with us

Nacionales

Una persona lesionada tras fuerte accidente en La Libertad

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista resultó herido tras un accidente ocurrido en la calle que conduce a Huizúcar, en el departamento de La Libertad. El afectado quedó tendido sobre el pavimento, lo que motivó la rápida intervención de un equipo de Cruz Verde Salvadoreña, que llegó al lugar para brindarle asistencia médica. Los socorristas estabilizaron al motociclista y lo trasladaron posteriormente a un centro asistencial.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía si el motociclista había sido impactado por otro vehículo. La Policía realizará la respectiva inspección para determinar las causas del accidente.

En otro incidente, una mujer que caminaba por la carretera Panamericana, cerca del parque central de Lourdes Colón, también en La Libertad, resultó lesionada al ser atropellada por un motociclista que se dio a la fuga. Según los informes, el hombre conducía de manera imprudente una motocicleta con placas M832-882 sobre el tercer carril. Las autoridades están investigando el caso para dar con el responsable.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Guatemalteco enfrentará la justicia por atropellar a niña en Ahuachapán e intentar fugarse

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento contra el ciudadano guatemalteco Jasson José Herrera Orozco, acusado de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor, tras atropellar a una niña de nueve años en Ahuachapán.

Según el expediente fiscal, el hecho ocurrió el pasado 4 de julio en el kilómetro 114 de la carretera a Las Chinamas, cuando la menor cruzaba la vía para dirigirse a su centro escolar. Tras el atropello, el imputado intentó huir hacia Guatemala.

El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán ha programado la audiencia inicial para el próximo 21 de julio.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN limita a 10 minutos la permanencia en el cráter del volcán de Santa Ana por ráfagas de viento

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció una nueva medida de seguridad que limita a un máximo de 10 minutos la permanencia de los visitantes en el cráter del volcán de Santa Ana, debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.

Según la institución, la decisión busca salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que ascienden al coloso, considerado uno de los destinos más visitados del occidente del país.

“Agradecemos tu comprensión y colaboración, ya que este ajuste temporal contribuirá a garantizar la seguridad de tu experiencia”, expresó el MARN a través de un comunicado en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

FAES incauta 179 libras de marihuana abandonadas en Metapán

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó el hallazgo de 179 libras de marihuana abandonadas en un punto ciego del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

La droga fue localizada en el paso fronterizo no habilitado conocido como El Brujo y tiene un valor aproximado de $89,500, según estimaciones oficiales. El cargamento fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para las investigaciones correspondientes.

La FAES continúa desarrollando patrullajes en zonas fronterizas y rurales como parte de su apoyo a la estrategia de seguridad del Gobierno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído