Nacionales
Una persona lesionada tras fuerte accidente en La Libertad

Esta mañana, un motociclista resultó herido tras un accidente ocurrido en la calle que conduce a Huizúcar, en el departamento de La Libertad. El afectado quedó tendido sobre el pavimento, lo que motivó la rápida intervención de un equipo de Cruz Verde Salvadoreña, que llegó al lugar para brindarle asistencia médica. Los socorristas estabilizaron al motociclista y lo trasladaron posteriormente a un centro asistencial.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía si el motociclista había sido impactado por otro vehículo. La Policía realizará la respectiva inspección para determinar las causas del accidente.
En otro incidente, una mujer que caminaba por la carretera Panamericana, cerca del parque central de Lourdes Colón, también en La Libertad, resultó lesionada al ser atropellada por un motociclista que se dio a la fuga. Según los informes, el hombre conducía de manera imprudente una motocicleta con placas M832-882 sobre el tercer carril. Las autoridades están investigando el caso para dar con el responsable.
Nacionales
Estudiante de parvularia conmueve a todos al recitar la Oración a la Bandera

Un estudiante de parvularia protagonizó un emotivo momento al dirigir a sus compañeros y maestros en la recitación de la Oración a la Bandera Nacional, como parte de las actividades del mes cívico en centros educativos del país.
Con seguridad y entusiasmo, el pequeño se paró frente a sus compañeros, demostrando patriotismo y reforzando los valores cívicos que se promueven desde temprana edad en el sistema educativo.
El video del momento fue compartido en redes sociales, donde usuarios celebraron la iniciativa y destacaron la importancia de inculcar valores y moral cívica desde la infancia. Entre los comentarios se leen mensajes como: “¡Qué hermoso e inteligente! Es un orgullo para sus padres y su centro escolar”.
#CRONIO Estudiante de parvularia conmueve a todos al recitar la Oración a la Bandera
Video: Cortesía pic.twitter.com/n1RaAy0Y7y
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2025
Nacionales
Lluvias y tormentas debido a influencia de Onda Tropical

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este martes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica y sus alrededores.
Para el mediodía y la tarde, se esperan lluvias y tormentas focalizadas en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca, así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión.
Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia el centro y oriente del país, con énfasis en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, desplazándose luego hacia el occidente.
Las autoridades advierten que, en el desarrollo de las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 40 km/h. El viento se mantendrá del noreste y este entre 10 y 20 km/h, variando al sur en la tarde debido a la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.
El ambiente continuará cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.
Nacionales
Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.
Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.
Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.