Nacionales
Un total de 16 médicos del Hospital Rosales son sancionados por el TEG luego de cobrar dobles sueldos

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a 16 médicos del hospital Rosales por haber infringido el artículo seis letra c) de la Ley de Ética Gubernamental (LEG) por haber percibido dos remuneraciones provenientes del presupuesto del Estado en virtud del desempeño en horarios coincidentes de dos empleos en el sector público.
Autoridades del TEG detallaron que las sanciones impuestas van desde los $969. 70 hasta más de $3, 000.
Los médicos sancionados son: Manuel Cruz Cerna Guzmán, con una multa de $1,696.80; Ricardo Antonio Gómez González, con una multa de $2,666.40; Claudia María Lazo Osorio, con una multa de $1,454.40; Rafael Edmundo Maza Melara, con una multa de $2,908.80; Federico Antonio Orellana Arteaga, con una multa de $2,908.80; José Nemesio Portillo, con una multa de $2,424.00; José Finlander Rosales Osegueda, con una multa de $1,939.20; Hernán Darío Sánchez Ramos, con una multa de $2,181.60; Rolando Silva Bonilla, con una multa de $2,666.40; Carla Beatriz Solano Ávila, con una multa de $969.60; Gloria Esperanza Torres Ortíz, con una multa de $1,939.20; Rolando Domínguez Parada, con una multa de $3,151.20; Estela Zelada de Francia, con una multa de $3,393.60; Ligia Carolina Martínez de Mendoza, con una multa de $1,212.00; Pedro Orlando Gutiérrez Alas, con una multa de $1,696.80; y Santa Romero Jovel, con una multa de $3,393.60.
Ante la situación, el TEG hace un llamado a verificar el “estado actual de las cosas”, a fin de determinar si es una práctica que se sigue suscitando en todo el sistema de salud pública y, de ser así, establecer medidas para erradicar dichas conductas.
#NoticiasTEG. Son 16 los médicos del Hospital Nacional Rosales sancionados por el TEG, por haber percibido dos remuneraciones del presupuesto del Estado en horarios coincidentes. Entérate aquí: https://t.co/gspCDcSHWf pic.twitter.com/NKa7KLTrpa
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) 14 de noviembre de 2018
Nacionales
PNC detiene a dos conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención de dos personas por conducción peligrosa durante las últimas horas.
Wilson Ovidio Juárez Olmedo, quien conducía un cabezal, dio positivo a la prueba de alcoholemia con 235° de alcohol. Fue intervenido en el kilómetro 69 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana.
Por su parte, Aníbal López López conducía una motocicleta con 162° de alcohol y provocó un accidente al colisionar con un vehículo en el kilómetro 72 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango.
Ambos serán procesados judicialmente por los delitos cometidos.
Por conducción peligrosa detuvimos a 2 personas durante la noche y madrugada:
▪️Wilson Ovidio Juárez Olmedo, manejaba un cabezal y dio positivo a la prueba de alcotest, con 235° de alcohol.
Fue intervenido sobre el km 69 de la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana.… pic.twitter.com/zzKoUIdMfC
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 26, 2025
Nacionales
Hombre detenido por chocar su vehículo contra ambulancia en El Congo, Santa Ana

Carlos Roberto Samayoa, de 52 años, fue capturado luego de colisionar su vehículo contra una ambulancia mientras conducía bajo los efectos del alcohol, con un nivel de 210°.
El accidente dejó a dos mujeres lesionadas que viajaban en la ambulancia; además, Samayoa agredió a una de ellas. Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.
El hecho ocurrió en El Congo, Santa Ana Este. Samayoa será remitido por los delitos de lesiones, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a sujeto tras lesionar a su madre de 61 años en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Ismael Eliseo Mancía Marín, de 41 años, acusado de lesionar a su madre de 61 años en la comunidad Santa Rita, en Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto, bajo los efectos del alcohol, empujó a la víctima y le propinó varios puñetazos en el rostro y la cabeza.
La mujer recibió atención en el lugar, mientras que Mancía Marín será procesado por el delito de lesiones.