Nacionales
Un total de 100 mil entre rescatistas, guardavidas y colaboradores serán desplegados para atender emergencias en Semana Santa

Como ya es característico del Gobierno de prevenir antes de las emergencias y con la temporada vacacional de Semana Santa a la vuelta de la esquina, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este miércoles que el Gobierno ha preparado un total de 100,000 colaboradores entre socorristas, rescatistas, guardavidas, policías y militares para atender todo tipo de percances mientras la población disfruta de un merecido descanso.
«Desde este fin de semana todos los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil quedan activados para trabajar de forma articulada, siempre teniendo como principal línea de trabajo salvaguardar la vida de la población», señaló el funcionario.
Detalló que tienen preparada la Unidad de Guardavidas con presencia en más de 100 puntos en 28 playas en todo el país y con 232 elementos. Amaya enfatizó en la importancia de contar con los servicios de guardavidas no solamente en playas y sitios públicos, sino también en propiedades privadas como ranchos.
«A todas las personas que están planeando ir a la playa, si van a un rancho privado o a un hotel exijan que haya guardavidas. En el plan contingencial de verano, hemos estipulado que una de las obligaciones de restaurantes y hoteles de playa es que deben de tener sus guardavidas», expresó el director de Protección Civil.
Por su parte el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, informó que en Semana Santa estarán en funcionamiento 69 unidades de salud, las cuales trabajarán las 24 horas.
«Solo en las unidades de Fosalud serán 2,579 empleados los que trabajarán en la atención de las emergencias en el periodo comprendido entre el 1 y 11 de abril», destacó Núñez.
El equipo de 100,000 colaboradores también estará compuesto por personal del Viceministerio de Transporte y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes implementarán los controles antidoping en el Área Metropolitana de San Salvador y carreteras, cerca de los destinos puntos de atracción turísticos.
Mientras que, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pondrá a disposición de la población grúas para prestar auxilio cuando se presenten desperfectos mecánicos.
Nacionales
Capturan en Santa Ana a colaboradora de la MS-13

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una presunta colaboradora de estructuras criminales que operaban en el departamento de Santa Ana.
La detenida fue identificada como Sara Noemí Linares, conocida dentro de la pandilla con el alias de “La Pezotilla”. Según el informe policial, Linares estaría relacionada con una célula criminal conocida como WLS, vinculada a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades señalaron que será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y puesta a disposición del sistema judicial.
Nacionales
Hombre muere tras caerle una rama sobre su vehículo
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras chocar contra vehículo en La Unión

Un motociclista resultó gravemente lesionado esta mañana tras impactar contra la parte trasera de un vehículo sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del municipio de Lislique, en el departamento de La Unión.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Autoridades investigan las circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.