Connect with us

Nacionales

Un muerto y cinco lesionados en tres accidentes de tránsito en San Salvador

Publicado

el

La mañana de este lunes se reportaron tres accidentes de tránsito en distintos puntos del departamento de San Salvador, dejando como saldo una persona fallecida y al menos cinco lesionadas, según informaron cuerpos de socorro y autoridades viales.

El incidente más grave ocurrió en el kilómetro 14 de la autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador, donde un hombre perdió la vida tras accidentarse en su vehículo. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar, pero al llegar, el conductor ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con el informe, la víctima se dirigía desde San Salvador hacia Comalapa cuando ocurrió el percance, durante horas de la madrugada.

En la misma autopista, en las cercanías de la Universidad Luterana, el Viceministerio de Transporte (VMT) reportó otro siniestro vial que involucró a dos vehículos que terminaron fuera de la carretera en una zona verde. Una persona resultó lesionada, pero el incidente no afectó el flujo vehicular.

El tercer accidente se registró sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, frente al Hospital El Salvador, donde un microbús de transporte de personal colisionó contra los separadores de concreto. El impacto provocó que el vehículo derribara una palmera y arrastrara cables del tendido eléctrico. Cinco personas resultaron heridas y se presume que la causa principal del accidente fue la excesiva velocidad.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a manejar con precaución para evitar tragedias en las vías del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído