Nacionales
Un lesionado deja choque entre una coaster y una rastras en la 29 calle poniente de San Salvador

Un fuerte accidente se reportó la mañana de este sábado en el que un microbús tipo Coaster colisionó con una rastra, cuando ambos se conducían sobre la 29 calle Poniente en San Salvador.
Tras el percance, la unidad del transporte colectivo terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico resultando su conductor lesionado.
Elementos de comando de salvamento acudieron para atender la emergencia; haciendo uso de equipo hidráulico, los rescatistas liberaron al motorista del microbús y lo trasladaron a un centro asistencial.
Según se conoció, el herido responde al nombre de Ismael Méndez, de 33 años de edad quien fue trasladado al Hospital de Zacamil, con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Nacionales
Accidente de tránsito en Santa Ana deja un lesionado

Un accidente de tránsito ocurrido este martes en la mañana en el departamento de Santa Ana dejó una persona lesionada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El incidente se registró en el kilómetro 81 ½ de la carretera que conecta Santa Ana con Candelaria de la Frontera, en el distrito El Porvenir.
Según las autoridades, el percance involucró a dos motociclistas, y se produjo cuando uno de ellos invadió el carril del otro, causando que uno de los conductores resultara herido.
La persona afectada fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata. La PNC se hizo presente en el lugar para investigar las causas del accidente y controlar el flujo vehicular.
Nacionales
El Salvador acumula 168 días sin homicidios en 2025

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el lunes 21 de julio no se registraron homicidios en el país, acumulando 168 días sin crímenes contra la vida durante el 2025. Además, desde el inicio de la gestión presidencial de Nayib Bukele, se contabilizan un total de 966 jornadas sin asesinatos.
Según los datos oficiales, en lo que va de julio se han registrado 20 días sin homicidios, incluyendo una racha consecutiva de 15 jornadas sin violencia homicida. Estas cifras se suman a los 25 días sin asesinatos reportados en junio, así como a las jornadas sin homicidios en meses anteriores: 25 en enero, 26 en febrero, 22 al cierre de marzo, y similares registros en abril y mayo.
Un logro importante dentro de esta reducción de homicidios es que 852 de esos días sin crímenes contra la vida se han registrado bajo el régimen de excepción, implementado desde el 22 de marzo de 2022 con el objetivo de frenar la escalada de violencia y los intentos de desestabilización por parte de las pandillas.
Como parte de esta estrategia de seguridad, las autoridades han capturado a más de 87,400 miembros de pandillas, entre cabecillas y colaboradores. Asimismo, los operativos conjuntos entre policías y fiscales han permitido decomisar 4,869 armas de fuego y 11,247 vehículos usados por estos grupos criminales, entre ellos 4,713 automóviles, 4,591 motocicletas, 201 microbuses, 120 moto taxis y 1,622 otros vehículos.
Las autoridades continúan reforzando las medidas para mantener esta tendencia positiva en materia de seguridad y proteger a la población salvadoreña.
Nacionales
Ataca con un corvo a su hermana tras discusión en La Paz; fue capturado por la PNC

Un hombre fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de agredir con un corvo a su hermana durante una discusión registrada en el departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Roberto Antonio Beltrán Reyes, de 24 años, quien, bajo los efectos del alcohol, atacó a la víctima provocándole múltiples heridas en las manos y dedos.
El hecho ocurrió en el caserío Los Cruces, cantón San Antonio Arriba, en el distrito de Santiago Nonualco. Según el informe policial, el ataque se produjo tras una disputa familiar.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde recibió atención médica por las lesiones ocasionadas.
Beltrán Reyes será remitido a la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por el delito de lesiones.
Las autoridades reiteran el llamado a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar y recuerdan que este tipo de conductas serán sancionadas con todo el peso de la ley.