Nacionales
Un hombre y una mujer son rescatados entre los hierros retorcidos de un vehículo en San Salvador
Dos personas fueron rescatadas del vehículo en el que se conducían luego de quedar atrapadas entre los hierros retorcidos tras chocar contra una valla publicitaria y una rastra, en San Salvador, la noche del domingo.
Se trató de dos ocupantes de un automóvil particular que fueron auxiliados con equipo hidráulico por socorristas de Comandos de Salvamento.
El informe indicó que el automovilista se conducía a la altura del kilómetro 07 de la carretera de Oro, en el municipio de Soyapango, cuando por algún motivo perdió el control del automotor.
Primero se estrelló contra una valla publicitaria y luego impactó contra una rastra que circulaba por la arteria en ese momento, quedando así atrapados entre los hierros retorcidos.
Personal de Comandos de Salvamento tuvo que hacer uso de equipo hidráulico para liberar a las dos personas, luego les brindaron las primeras atenciones y las trasladaron hacia un centro médico.
Principal
$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión
Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.
Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.
La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.
Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.
La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.
El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.
El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.
El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.
Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.
En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.
Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.
La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.







