Nacionales
Un hombre prófugo de Costa Rica sufrió un ataque de salud en aeropuerto de El Salvador cuando fue descubierto que intentaba viajar a España

Un hombre que es reclamado por la justicia de Costa Rica fue descubierto por las autoridades migratorias de El Salvador cuando intentaba abordar un vuelo hacia España, en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Al ser descubierto el hombre sufrió un ataque de nervios que le generó una crisis en su salud por lo que fue traslado de emergencia al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
El hombre es identificado como Gunter Humberto Otero Madrigal, de 44 años, quien sufrió un paro respiratorio y según los médicos eso fue originado por la ingesta de un fármaco con propiedades ansiolíticas, del que se recupera satisfactoriamente.

Otero Madrigal guardaba prisión en un penal de Costa Rica, por el delito de asesinato, de donde se fugó el pasado 26 de mayo, por lo que de inmediato alertaron a todas las policías de los países miembros de Interpol.
Además de la alerta de Costa Rica, las autoridades de Interpol emitieron el aviso conocido como difusión roja para que el país donde sea localizado el sujeto proceda con su arresto.
De manera que Interpol de El Salvador se encuentra a la espera de que el hospital le de el alta –que puede ser de entre 24 a 72 horas- para proceder con su aprehensión y enviarlo de regreso a su país de origen.
Nacionales
VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.