Nacionales
ÚLTIMA HORA: Presidente Bukele ordena despedir a familiares del «Clan de Sigfrido Reyes»

Nuevamente un familiar de personas directamente vinculadas al FMLN, fue despedido de su puesto en un ente gubernamental tras una orden del presidente de la República, Nayib Bukele.
Se trata de un medio hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa (AL), Sigfrido Reyes, quien tenía el cargo de jefe de Relaciones Internacionales.
“Se le ordena al superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, remover de su cargo a Elmer Palma Morales, jefe de Relaciones Internacionales, medio hermano de Sigfrido Reyes Morales”, dijo Bukele por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en el mismo tweet, el mandatario pidió que no se busque a otra persona para su reemplazo, y “ese monto –su sueldo– pase a ahorro de la institución”
Tan solo unos minutos después, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, respondió a Bukele para hacer efectiva la orden.
“De inmediato, presidente Nayib Bukele. El monto de tres mil 974 dólares con 0.51 centavos será enviado para ahorro de la institución”, respondió el funcionario.
El caso de Elmer Palma Morales se suma a otros de familiares del expresidente Sánchez Cerén, quienes gozaban de un cargo en diferentes instituciones gubernamentales.
Ayer fueron destituidos de sus cargos seis parientes de Cerén, entre un hijo, nietos y una nuera, quienes gozaban de puestos que les aseguraban una alta remuneración mensual.
En redes sociales los cibernautas piden al presidente que haga lo mismo y despida a los «clanes» de familiares de todos los ex comandantes de la extinta guerrilla del FMLN, los cuales gozan de empleos privilegiados en todas las instituciones del gobierno sin estar acorde con sus capacidades.
Principal
Se pasó el semáforo en rojo y provoca choque con motociclista en San Salvador

La Alcaldía de San Salvador Centro difundió este sábado un video captado por el Sistema de Videovigilancia #SívarSeguro, que muestra un accidente de tránsito ocurrido sobre el Paseo General Escalón y la 79 Avenida Norte.
En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán no respetó la luz roja del semáforo, cruzando la intersección. La imprudencia provocó que un motociclista, que circulaba con preferencia, colisionara de forma frontal contra el costado del automóvil.
El impacto fue captado claramente por las cámaras, lo que permitirá establecer las responsabilidades en el caso. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del motociclista, ni si el conductor del sedán fue detenido por las autoridades.
La alcaldía reiteró el llamado a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, subrayando la utilidad del sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad y la rendición de cuentas en la vía pública.
Principal
Hombre sin licencia provoca accidente y será procesado por conducción peligrosa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joseasmin Morán Arévalo, de 46 años, quien es señalado como el responsable de provocar un accidente de tránsito en el kilómetro 97 de la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana.
Según el reporte policial, el sujeto impactó contra un pick up y luego se dio a la fuga, dejando a una persona lesionada en el lugar del incidente. Sin embargo, tras una rápida respuesta, uno de los equipos de la PNC logró ubicar y detener al conductor.
Al momento de su captura, las autoridades verificaron que Morán Arévalo no posee licencia de conducir. La víctima del accidente fue atendida por socorristas y trasladada a un centro asistencial.
El detenido será remitido a las instancias judiciales correspondientes por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Principal
Sujeto en estado de ebriedad daña por completo su vehículo tras chocar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la carretera que conduce a Quezaltepeque, donde un conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un árbol a la orilla de la vía.
El conductor fue identificado como Julio Ernesto Fuentes Abarca, quien resultó ileso tras el impacto, pero fue sometido a la prueba de alcotest por los agentes policiales que atendieron el hecho. El resultado fue 281 grados de alcohol en aliento.
Debido al nivel de intoxicación y al riesgo generado por su conducción temeraria, Fuentes Abarca será remitido por el delito de conducción peligrosa, según informaron las autoridades. La PNC reiteró su llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante los fines de semana, cuando se incrementan los accidentes relacionados con esta causa.
No se reportaron otras personas lesionadas ni daños a terceros, pero el vehículo del implicado quedó con serios daños materiales. La institución policial continuará con los controles vehiculares en distintos puntos del país para prevenir tragedias similares.