Nacionales
ÚLTIMA HORA: Presidente Bukele ordena despedir a familiares del «Clan de Sigfrido Reyes»

Nuevamente un familiar de personas directamente vinculadas al FMLN, fue despedido de su puesto en un ente gubernamental tras una orden del presidente de la República, Nayib Bukele.
Se trata de un medio hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa (AL), Sigfrido Reyes, quien tenía el cargo de jefe de Relaciones Internacionales.
“Se le ordena al superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, remover de su cargo a Elmer Palma Morales, jefe de Relaciones Internacionales, medio hermano de Sigfrido Reyes Morales”, dijo Bukele por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en el mismo tweet, el mandatario pidió que no se busque a otra persona para su reemplazo, y “ese monto –su sueldo– pase a ahorro de la institución”
Tan solo unos minutos después, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, respondió a Bukele para hacer efectiva la orden.
“De inmediato, presidente Nayib Bukele. El monto de tres mil 974 dólares con 0.51 centavos será enviado para ahorro de la institución”, respondió el funcionario.
El caso de Elmer Palma Morales se suma a otros de familiares del expresidente Sánchez Cerén, quienes gozaban de un cargo en diferentes instituciones gubernamentales.
Ayer fueron destituidos de sus cargos seis parientes de Cerén, entre un hijo, nietos y una nuera, quienes gozaban de puestos que les aseguraban una alta remuneración mensual.
En redes sociales los cibernautas piden al presidente que haga lo mismo y despida a los «clanes» de familiares de todos los ex comandantes de la extinta guerrilla del FMLN, los cuales gozan de empleos privilegiados en todas las instituciones del gobierno sin estar acorde con sus capacidades.
Nacionales
Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.
Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.
En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.
Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.
En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.
Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.
En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.
Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.