Nacionales
Última Hora: Orlando Tejada renuncia como director de Protección Civil

De manera repentina y sorpresiva, el director de Protección Civil, Orlando Tejada, renunció este martes a su cargo, para aceptar una oferta laboral en el sector privado, según lo dio a conocer el ministro de Gobernación, Mario Durán, en medio de la toma de posesión del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.
Durán dijo que el señor Tejada se encuentra fuera de la institución y hasta este momento no se ha realizado un nuevo nombramiento, así lo manifestó a medios de comunicación.
«Tengo entendido que Orlando Tejada ha aceptado una oferta laboral en el sector privado. Era una persona que ha trabajado en el sector privado e internacional, entonces él ha tomado un trabajo que tenía pendiente. Él (Tejada) siempre va a estar colaborando de alguna manera con la institución», detalló el ministro de Gobernación.
Por otra parte aseguró, que ya hay una persona que va a reemplazar a Orlando Tejada, aunque declinó revelar el nombre del candidato y la fecha en que sería juramentado.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.