Connect with us

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Nayib Bukele nombra a Ana Orellana Bendek como ministra de Salud

Publicado

el

En la hoja de vida que Bukele subió junto con la publicación, se destaca que Orellana Bendek es doctora graduada de la Universidad Evangélica y que fue una de las fundadoras del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS).

El presidente electo, Nayib Bukele anunció a través de su cuenta de Twitter que Ana Orellana Bendek  será la nueva ministra de Salud, este el séptimo nombramiento de próximo mandatario, que hasta el momento solo ha dado a conocer a mujeres en los cargos públicos

En la hoja de vida que Bukele subió junto con la publicación, se destaca que Orellana Bendek es doctora graduada de la Universidad Evangélica y que fue una de las fundadoras del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS).

Nota tomada de El Salvador Times

Anteriormente fueron nombradas Alexandra Hill como canciller, Suecy Callejas como ministra de Cultura, María Chichilco como ministra de Inversión Local, Michelle Solo como ministra de Vivienda, a Karla de Varela como ministra de educación y como embajadora ante las Naciones Unidas a Egriselda López.

Economia

Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.

Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.

«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.

Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.

«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.

Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.

«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que atropelló a una persona en San Salvador

Publicado

el

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atropelló a una persona en la 29 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, en San Salvador.

Las autoridades identificaron al detenido como Nelson Daniel Tejada Solórzano. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves.

Según informó la PNC, el detenido conducía un cabezal sin portar licencia de conducir y, tras provocar el accidente, huyó del lugar.

Gracias al sistema de videovigilancia, las autoridades lograron ubicarlo sobre el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte, antes del desvío a Tonacatepeque, en San Salvador Oeste.

La PNC indicó que será remitido por el delito de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pasajeros de la ruta 79 evacuan autobús en llamas sobre bulevar Constitución

Publicado

el

Los pasajeros de un autobús de la ruta 79 se llevaron un gran susto esta mañana, luego de que la unidad en la que viajaban se incendiara.

El vehículo circulaba sobre el bulevar Constitución cuando presentó problemas mecánicos y comenzó a prenderse en llamas.

De acuerdo con la información, los pasajeros lograron evacuar la unidad a tiempo, sin que se reportaran personas lesionadas.

«Controlamos la situación, desconectamos la batería como medida de seguridad y orientamos al personal sobre acciones preventivas. No hubo lesionados», confirmó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído