Judicial
ÚLTIMA HORA: Condenan a 18 años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico al «decapitador» del centro de San Salvador
El joven fue condenado por decapitar a un empleado de una cervecería situada en el centro de San Salvador. Al ser entrevistado al momento de su captura admitió ser el responsable del crimen. La madre del agresor ya no vivía junto a su hijo, debido a que en una ocasión la intentó violar.
El Tribunal Tercero de Sentencia condenó, este miércoles, a Ronald Alexander López Hernández a 18 años de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, de San Salvador, luego de ser encontrado culpable de decapitar a un hombre en el centro capitalino. El delito señalado fue homicidio agravado.

El joven de 26 años de edad fue condenado por decapitar a Rogelio Cabrera Gómez, de 64 años, un empleado de una cervecería situada en el centro de San Salvador. Al ser entrevistado al momento de su captura admitió ser el responsable del crimen.
Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2018, entre la 17a. avenida Norte y la 3a. calle Poniente, en el Centro de San Salvador, mismos que fueron cometidos con lujo de barbarie tras utilizar un machete.
López Hernández decapitó a Cabrera Gómez, lo desnudó y luego se vistió con su ropa. Además, estuvo a punto de cercenarle los testículos por completo.

El hombre, con notorios problemas mentales, explicó que la razón que lo llevó a decapitar a la víctima fue porque había perdido su Documento Único de Identidad (DUI) y por ese motivo debía llamar la atención de la Policía Nacional Civil (PNC).
Al momento en que ocurrieron los hechos, agentes de la Policía realizaron un registró la casa de López Hernández, ubicada en el proyecto Santa Teresa, en San Martín. En el sitio encontraron, en una de las habitaciones, gabachas del Hospital Psiquiátrico, esto como una muestra que el hombre era paciente del nosocomio.
Una vecina del sujeto relató a la policía que la madre del agresor, una vendedora de flores, ya no vivía junto a su hijo, debido a que en una ocasión la intentó violar. Luego del hecho, la mujer llegaba únicamente a dejarle la comida por temor a ser atacada de nuevo.
Nota tomada de El Salvador Times
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










