Judicial
ÚLTIMA HORA: Condenan a 18 años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico al «decapitador» del centro de San Salvador

El joven fue condenado por decapitar a un empleado de una cervecería situada en el centro de San Salvador. Al ser entrevistado al momento de su captura admitió ser el responsable del crimen. La madre del agresor ya no vivía junto a su hijo, debido a que en una ocasión la intentó violar.
El Tribunal Tercero de Sentencia condenó, este miércoles, a Ronald Alexander López Hernández a 18 años de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, de San Salvador, luego de ser encontrado culpable de decapitar a un hombre en el centro capitalino. El delito señalado fue homicidio agravado.

El joven de 26 años de edad fue condenado por decapitar a Rogelio Cabrera Gómez, de 64 años, un empleado de una cervecería situada en el centro de San Salvador. Al ser entrevistado al momento de su captura admitió ser el responsable del crimen.
Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2018, entre la 17a. avenida Norte y la 3a. calle Poniente, en el Centro de San Salvador, mismos que fueron cometidos con lujo de barbarie tras utilizar un machete.
López Hernández decapitó a Cabrera Gómez, lo desnudó y luego se vistió con su ropa. Además, estuvo a punto de cercenarle los testículos por completo.

El hombre, con notorios problemas mentales, explicó que la razón que lo llevó a decapitar a la víctima fue porque había perdido su Documento Único de Identidad (DUI) y por ese motivo debía llamar la atención de la Policía Nacional Civil (PNC).
Al momento en que ocurrieron los hechos, agentes de la Policía realizaron un registró la casa de López Hernández, ubicada en el proyecto Santa Teresa, en San Martín. En el sitio encontraron, en una de las habitaciones, gabachas del Hospital Psiquiátrico, esto como una muestra que el hombre era paciente del nosocomio.
Una vecina del sujeto relató a la policía que la madre del agresor, una vendedora de flores, ya no vivía junto a su hijo, debido a que en una ocasión la intentó violar. Luego del hecho, la mujer llegaba únicamente a dejarle la comida por temor a ser atacada de nuevo.
Nota tomada de El Salvador Times
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.