Judicial
ÚLTIMA HORA: Capturan a pastor violador que agredió a una niña de 14 años en Armenia
De acuerdo a las investigaciones que las autoridades realizaron, José Eligio Esquina Pérez, montó una iglesia y se hizo pasar por pastor para engañar a los padres de una niña de 14 años, haciéndoles creer que tenía “algún mal” para violarla.
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó la mañana de este viernes a 29 personas detenidas por diversos delitos, entre los que destaca un hombre que se hizo pasar por pastor evangélico para violar a una niña de 14 años de edad, el hecho ocurrió en el municipio de Armenia, Sonsonate.
De acuerdo a las investigaciones que las autoridades realizaron, José Eligio Esquina Pérez montó una iglesia y se hizo pasar por pastor para engañar a los padres de una niña de 14 años, haciéndoles creer que tenía “algún mal” para violarla.
Luego de eso, la niña comentó a los padres lo que sucedió y la familia puso la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y se inició la investigación que duró algunos días y se logró que se emitiera una orden de detención que fue ejecutada la tarde del jueves.
El sujeto será llevado ante los juzgados para que responda por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada en perjuicio de una niña.

Sobre los otros detenidos, las autoridades dijeron que eran por diversos delitos como homicidio, organizaciones terroristas, entre otros.
Nota tomada de El Salvador Times
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


