Nacionales
Turquía entrega reconocimiento a la labor de contingente USAR El Salvador tras terremoto en esa nación

El gobierno de Turquía reconoció la labor del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) que apoyó en el rescate de víctimas tras el terremoto ocurrido el 6 de febrero de este año.
El presidente de turco, Recep Tayyip Erdogan, entregó la Orden y la Medalla de Sacrificio Superior del Estado al líder del grupo USAR El Salvador, Antonio Vásquez, y al embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime, por su participación en labores humanitarias.
La delegación salvadoreña logró el rescate de dos personas de nacionalidad turca.
El presidente Recep Tayyip Erdogan indicó que 11,320 personas de 90 países llegaron a Turquía después del devastador terremoto, así como 60 organizaciones internacionales que enviaron 250,000 tiendas de campaña a la zona.
“Continuaremos con nuestros esfuerzos para borrar por completo los rastros del terremoto”, explicó el presidente de turco.
Por su parte, el esfuerzo del contingente humanitario salvadoreño se evidenció con el rescate de un niño y a una mujer de entre los escombros, tras más de 150 horas que permanecieron soterrados.
Además, el grupo USAR entregó: tiendas de campaña, camas plegables, equipo médico, medicinas y mascarillas a los afectados del siniestro.
El grupo USAR El Salvador está conformado por siete instituciones: Cuerpo de Bomberos, PNC, Fosalud y Protección Civil; así como los cuerpos de socorro: Cruz Roja Salvadoreña, Comando de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

Judicial
Exsecretario privado de Funes y su esposa condenados a devolver $3.87 millones por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la Republica (FGR) logró que el exfuncionario Francisco José Cáceres Zaldaña y su esposa, Reyna Guadalupe Flores de Cáceres sean declarados culpables de enriquecimiento ilícito y deberán restituir al Estado $3,872,095.46 dólares.
Como parte de la condena civil, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla resolvió que Francisco Cáceres deberá devolver $3,539,407.87 dólares, asimismo, lo inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier cargo público.
En cuanto a su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres debe reintegrar US$332,687.59.
Cáceres fue secretario privado de la presidencia, durante la gestión de Mauricio Funes, entre el 1 de junio 2009 al 31 de mayo del 2014.
La condena civil ha sido impuesta por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.
Nacionales
Dos lesionados tras fuerte accidente en Ciudad Delgado

Dos personas resultaron con lesiones leves tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, informaron los Comandos de Salvamento.
De acuerdo con el reporte, el conductor de un vehículo particular y su acompañante chocaron en la parte trasera de un camión, luego de que el motorista se distrajera al volante.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordó que la distracción sigue siendo la principal causa de percances viales en el país. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena y establecer responsabilidades.
Nacionales
El Salvador se acerca a los dos millones de vehículos en circulación

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que El Salvador contabiliza cerca de los dos millones de vehículos en circulación, lo que representa un crecimiento anual del 8.5 % en el parque vehicular del país.
“Nos estamos acercando a los dos millones de vehículos en nuestro parque vehicular. Actualmente, el número de vehículos es de 1.9 millones en el país”, detalló Reyes en la entrevista del programa Frente a Frente.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de 1,959,103 vehículos registrados, 1,299,043 corresponden a automóviles y 660,060 a motocicletas. Este incremento plantea nuevos desafíos en materia de tránsito y seguridad vial.