Connect with us

Nacionales

Tres sacerdotes son encontrados culpables por abuso sexual en San Salvador

Publicado

el

Tres sacerdotes han sido encontrados culpables por abusos sexuales en San Salvador, informó esta mañana en conferencia de prensa el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El prelado católico explicó que cada Diócesis en el país tiene una oficina para recibir denuncias de agresiones sexuales, por lo que cada una lleva el caso dependiendo de dónde se haya interpuesto la denuncia. Por esa razón, aseguró solo puede informar sobre los acontecidos en San Salvador.

Sin entrar en mucho detalle, dijo que son tres sacerdotes de San Salvador los que han sido investigados por la Santa Sede en Roma. «Lastimosamente fueron dimitidos», dijo Escobar Alas. Explicó que los tres fueron encontrados culpables por el tribunal de la Iglesia y fueron removidos de la iglesia.

Explicó que estos casos son diferentes a los casos judiciales, pues no hay alegatos de parte de la víctima. «Las víctimas no tienen abogado querellante, basta con su testimonio», expuso el máximo jerarca de la iglesia católica.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído