Connect with us

Nacionales

Tres de los cuatro diputados del FMLN entraron por el sistema de residuo

Publicado

el

Tras el cierre definitivo del escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer la cantidad de diputados que obtuvo cada uno de los partidos políticos que participaron en los comicios.

La tendencia favorable al partido Nuevas Ideas se mantuvo y este practicante arrasó la elección al obtener 56 diputados para la nueva gestión legislativa 2021-2024, muy por encima de ARENA y el FMLN, este último, únicamente alcanzó cuatro curules.

Precisamente  tres de los diputados obtenidos por el partido de izquierda entraron debido al sistema de residuo y no por elección directa; es decir, fueron favorecidos por el sistema, de lo contrario, el FMLN únicamente hubiese obtenido un curul en la próxima legislatura.

De hecho, según los datos finales del escrutinio, ARENA y FMLN, juntos lograron 18 escaños en la futura nueva Asamblea Legislativa.

Con ello se confirma que las encuestas de opinión pública presentadas previo a la elección,  realmente reflejaban la intención del electorado y que se hizo realidad el  de febrero.

Muchos analistas y exfuncionarios atribuyen la derrota del FMLN y ARENA a los obstáculos que como oposición realizan en cuanto al bienestar social que impulsa el Gobierno, y su afán de minar con el desarrollo del país y sostener la desigualdad social.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído