Nacionales
TRAGEDIA: Un camión sin mantenimiento aplastó a una familia en Zaragoza
Según la información brindada, el conductor del camión perdió el control de los frenos lo que provocó que este en su paso impactara con el microbús, con otros vehículos y dos motocicletas.
El conductor del camión fue identificado como Rafael Enrique Chávez, de 39 años de edad, quien es empleado de Transportes Olmedo, una empresa de Ciudad Delgado, que se dedica a llevar y traer materiales de construcción.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que el microbús involucrado en el percance vial la mañana del viernes era de una familia que iba de excursión hacia el Puerto de la Libertad donde se transportaban de ocho a 10 personas.
El número de muertos ascendió a tres y se reportaron más de 15 lesionados, entre ellos un bebé de 6 meses y un niño de 5 años de edad.
“De milagro y por minutos me salvé”, dijo. “Acababa de dejar parqueado mi carro, entré al taller y recibí una llamada cuando escuché el ‘chollón de llantas’”, agregó admirado.
Con expresiones de admiración, Agustín Ibarra, el dueño de un taller de carpintería ubicado sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia el puerto de La Libertad, a la altura de Zaragoza, relató cómo se salvó de ser uno de los afectados en el aparatoso accidente ocurrido la mañana de este viernes.

El centro médico giró una lista donde mostraron que dos menores de edad resultaron con golpes en la cabeza de leves a moderados. Ellos fueron identificados como José Duarte de aproximadamente seis meses de nacido y Emmanuel Abraham Martínez de 5 años.

La urgencia por ingresar al taller y una llamada recibida en su teléfono celular fue lo que lo salvó de formar parte del listado de los lesionados e incluso hasta de las personas que perdieron la vida en este percance vial: tres víctimas mortales y 17 heridos.

Nacionales
El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.
Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.
Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.
Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Finalizamos el viernes 16 de enero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/o4oN52WbhE
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 17, 2026
Nacionales
Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.
El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.
Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.
Principal
Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador
Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.
Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.
Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.
A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.


