Nacionales
TRAGEDIA: Un camión sin mantenimiento aplastó a una familia en Zaragoza
Según la información brindada, el conductor del camión perdió el control de los frenos lo que provocó que este en su paso impactara con el microbús, con otros vehículos y dos motocicletas.
El conductor del camión fue identificado como Rafael Enrique Chávez, de 39 años de edad, quien es empleado de Transportes Olmedo, una empresa de Ciudad Delgado, que se dedica a llevar y traer materiales de construcción.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que el microbús involucrado en el percance vial la mañana del viernes era de una familia que iba de excursión hacia el Puerto de la Libertad donde se transportaban de ocho a 10 personas.
El número de muertos ascendió a tres y se reportaron más de 15 lesionados, entre ellos un bebé de 6 meses y un niño de 5 años de edad.
“De milagro y por minutos me salvé”, dijo. “Acababa de dejar parqueado mi carro, entré al taller y recibí una llamada cuando escuché el ‘chollón de llantas’”, agregó admirado.
Con expresiones de admiración, Agustín Ibarra, el dueño de un taller de carpintería ubicado sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia el puerto de La Libertad, a la altura de Zaragoza, relató cómo se salvó de ser uno de los afectados en el aparatoso accidente ocurrido la mañana de este viernes.

El centro médico giró una lista donde mostraron que dos menores de edad resultaron con golpes en la cabeza de leves a moderados. Ellos fueron identificados como José Duarte de aproximadamente seis meses de nacido y Emmanuel Abraham Martínez de 5 años.

La urgencia por ingresar al taller y una llamada recibida en su teléfono celular fue lo que lo salvó de formar parte del listado de los lesionados e incluso hasta de las personas que perdieron la vida en este percance vial: tres víctimas mortales y 17 heridos.

Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







