Nacionales
TRAGEDIA, FOTOS – VIDEO | Deslave en comunidad Los Angelitos II, municipio de Nejapa, dejan varios desaparecidos
La zona del caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, fue escena de una tragedia anoche por una corriente de lodo y escombros que se desprendió del lado norte del volcán de San Salvador.
Las autoridades del Gobierno y las entidades de socorro están desde la noche y madrugada de este viernes en la zona para las tareas de búsqueda y rescate de personas soterradas en el lugar de la tragedia.
De acuerdo con información de la Dirección General de Protección Civil hasta las 5:00 de la madrugada se han recuperado hasta el momento seis cuerpos por lo que siguen en la búsqueda de más personas desaparecidas.
Los datos preliminares de las entidades gubernamentales, es de al menos 50 viviendas soterradas por el enorme alud de tierra. Se habla de un aproximado de 60 personas sepultadas.
«Al momento hemos recuperado 6 cuerpos, el dato preliminar es de 50 viviendas afectadas. 300 personas trabajamos en obras de rescate y 50 unidades publicó en su cuenta en Twitter Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.
«Personal de los equipos de primera respuesta trabajan sin descansado entre los escombros para rescatar a las personas que se encuentran soterradas», añadió en Twitter la cuenta de la Protección Civil.
La emergencia ha provocada el cierre del paso desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.
Las imágenes difundidas en la cuenta de twitter de cuerpos de bomberos muestras la difícil situación que se vive en estos momentos en la zona.
Tras conocerse la tragedia, el presiente Nayib Bukele, giró órdenes esta madrugada a la Fuerza Armada que sumarse a las tareas de búsqueda en el sector.
Anoche la zona norte de San Salvador fue afectada por una fuerte tormenta y actividad eléctrica.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Principal
Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.
En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.
Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.
Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.
Principal
Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.
El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.
Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.
Principal
Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.
Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.
Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.







