Nacionales
Tormenta de anoche causa daños en el oriente del país
La fuerte lluvia que azotó la tarde y noche de ayer al departamento de San Miguel, esta tarde provocó el referido departamento se quedará sin energía eléctrica en algunos sectores.
Según autoridades de Protección Civil, el pasó de la lluvia, “tipo temporal, dejó sin energía eléctrica el norte del departamento de San Miguel”.
Asimismo, se vieron afectados en este mismo sentido los municipios de Bolívar y Santa Rosa de Lima, ambos jurisdicción de La Unión.
De acuerdo con el reporte, además hubieron varios árboles caídos en distintos puntos de la zona oriental de El Salvador. “Continúa la lluvia en San Miguel y La Unión tipo temporal”, indicaron elementos de Protección Civil, anoche.
5 árboles caídos por las lluvias en San Miguel. En todo em norte del departamento de San Miguel no hay luz. Ya se está trabajando. Sin luz en Santa Rosa de Lima ni en Bolivar. Continúa la lluvia en San Miguel y La Unión tipo temporal
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 20 de septiembre de 2018
Solo en San Miguel, Protección manifestó que cinco árboles fueron derribados por los fuertes vientos, aunque no se informó de personas lesionadas.
Mientras que un árbol caído obstaculizó el paso vehicular en carretera Panamericana, La Unión rumbo a San Miguel, a la altura de “El Papalón”.
Además, en Santa Rosa de Lima, un árbol de gran tamaño cayó dañando a su paso un microbús que se encontraba estacionado sobre el bulevar Emmanuel.
Mientras que en el departamento de Usulután varias calles inundado debido a las fuertes tormentas. Protección Civil manifestó que ya se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) 20 de septiembre de 2018
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.
Principal
FGR interviene locales en Apopa que operaban como talleres clandestinos de dispositivos robados
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte del seguimiento a las investigaciones sobre la red dedicada al hurto y robo de teléfonos celulares, este viernes se coordinaron varios allanamientos en locales comerciales ubicados en Apopa, San Salvador.
Hasta el momento, las autoridades han intervenido 13 establecimientos donde, según las pesquisas, se recibían teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos obtenidos de manera ilícita para luego ser vendidos. De acuerdo con la FGR, estos lugares operaban bajo la fachada de negocios de reparación, pero en realidad funcionaban como talleres clandestinos donde desarmaban equipo robado para comercializarlo por partes o reutilizarlo.
Durante los procedimientos, incautaron múltiples dispositivos y se detuvo a varias personas, quienes serán puestas a la orden de las autoridades en los próximos días. La FGR destacó que estos allanamientos forman parte de las acciones para desarticular por completo la estructura criminal que se dedica a nutrir el mercado ilegal de tecnología en el país.







