Nacionales
Tormenta de anoche causa daños en el oriente del país

La fuerte lluvia que azotó la tarde y noche de ayer al departamento de San Miguel, esta tarde provocó el referido departamento se quedará sin energía eléctrica en algunos sectores.
Según autoridades de Protección Civil, el pasó de la lluvia, “tipo temporal, dejó sin energía eléctrica el norte del departamento de San Miguel”.
Asimismo, se vieron afectados en este mismo sentido los municipios de Bolívar y Santa Rosa de Lima, ambos jurisdicción de La Unión.
De acuerdo con el reporte, además hubieron varios árboles caídos en distintos puntos de la zona oriental de El Salvador. “Continúa la lluvia en San Miguel y La Unión tipo temporal”, indicaron elementos de Protección Civil, anoche.
5 árboles caídos por las lluvias en San Miguel. En todo em norte del departamento de San Miguel no hay luz. Ya se está trabajando. Sin luz en Santa Rosa de Lima ni en Bolivar. Continúa la lluvia en San Miguel y La Unión tipo temporal
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 20 de septiembre de 2018
Solo en San Miguel, Protección manifestó que cinco árboles fueron derribados por los fuertes vientos, aunque no se informó de personas lesionadas.
Mientras que un árbol caído obstaculizó el paso vehicular en carretera Panamericana, La Unión rumbo a San Miguel, a la altura de “El Papalón”.
Además, en Santa Rosa de Lima, un árbol de gran tamaño cayó dañando a su paso un microbús que se encontraba estacionado sobre el bulevar Emmanuel.
Mientras que en el departamento de Usulután varias calles inundado debido a las fuertes tormentas. Protección Civil manifestó que ya se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) 20 de septiembre de 2018
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.