Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Vientos nortes provocarán bajas temperaturas

Publicado

el

Bajas temperaturas son las que prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) debido a la influencia de vientos nortes, los cuales se mantendrán desde hoy hasta el jueves.

De acuerdo con la información del Observatorio Ambiental del MARN, los vientos iniciarán con intensidad moderada, misma que irá en incremento. Serán acentuados en zonas altas de cerros, montañas y volcanes.

«Desde lunes, se prevé una tendencia a que las temperaturas mínimas matutinas se muestren disminuidas en zonas altas con valores entre 5 y 11 °C, en valles interiores entre 15 y 20 °C, y en zonas costeras entre 20 y 22 °C. Estos descensos más importantes de temperatura se prevén entre el día martes y jueves», detalló el MARN.

Para el final de la semana, Medio Ambiente pronostica el retorno a las condiciones climáticas normales.

«Todas estas condiciones están asociadas al tránsito de una masa de aire frío, moviéndose por el Golfo de México, asociada a una alta presión que estará generando vientos acelerados y el empuje de un frente frío. Los vientos acarrearán aire frío, lo que contribuirá a la reducción en las temperaturas», subrayó el MARN.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

@diario_digital_cronio

Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

 

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.

 

En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído