Connect with us

Nacionales

“Todo es verdad lo digo con autoridad” afirmó el Padre Toño confirmando las acusaciones del testigo criteriado del caso Operación Cuscatlán en contra de Norman Quijano por supuestos sobornos a pandillas por votos

Publicado

el

De manera contundente, el sacerdote de origen español, José Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, dio a conocer que “todo es verdad”, respecto a las informaciones que afirman que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ofreció $1 millón a las pandillas, a cambio de que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales de 2014.

“Todo es verdad. Lo digo con autoridad. Todo es verdad”, expresó el padre Toño, refiriéndose a los relatos que el testigo criteriado clave “Noé” reveló durante el juicio contra más de 400 pandilleros en el caso denominado “Operación Cuscatlán”.

Entre otras cosas, durante el juicio, “Noé” reveló que Quijano quería ganar a toda costa las elecciones presidenciales de 2014 en las que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, sin importarle caer en actos de corrupción y negociar con la sangre del pueblo salvadoreño.

El testigo asegura, también, que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».

“Por ello escribí un día sobre la Paz Mafiosa. Por eso un día y mil veces dije que usaban la violencia y el crimen para dinamizar las Industrias electorales. Por eso dije mil veces que la violencia era un problema de mercado, un negocio…. nunca les interesó la reinserción”, expresó el padre Toño respecto a los negocios bajo la mesa de Quijano.

Información cortesía de El Blog.

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído