Connect with us

Nacionales

Tiroteo en las inmediaciones de un reconocido centro comercial en San Salvador deja una persona lesionada

Publicado

el

Un ataque armado se registró esta mañana cerca del reconocido centro comercial de San Salvador, entre la calle Sisimiles y Bulevar Los Héroes, donde un hombre resultó lesionado.

Preliminarmente se conoce que sujetos a bordo de una motocicleta pasaron disparando contra un joven, quien resultó herido y fue llevado a un hospital por personas particulares.

Según las autoridades la víctima es un joven de 16 años, a quien solo han identificado como “Andres”, quien se dedicaba a limpiar parabrisas en la zona.

La escena ya se encuentra bajo custodia policial.

Nacionales

VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel

Publicado

el

Un insólito intento de robo fue registrado la madrugada del jueves en la colonia Palo Blanco, distrito de San Miguel, donde un hombre en silla de ruedas fue sorprendido mientras intentaba sustraer la batería de una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. y fue captado por un residente, quien relató haber escuchado ruidos extraños en el exterior de su vivienda. Al salir con cautela, observó al sujeto manipulando su vehículo.

El video, que circula en redes sociales, muestra el momento en que el propietario enciende una linterna y alumbra directamente al ladrón, quien no se inmuta y continúa intentando cometer el robo. Sin embargo, no logró su objetivo y se retiró del lugar poco después.

Las autoridades no han informado si se ha presentado una denuncia formal sobre este caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

Publicado

el

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.

Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.

Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.

Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Microbús se estrella contra un muo en Chirilagua; transportaba a maestros

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este jueves en el distrito de San Miguel, cuando un microbús que circulaba a excesiva velocidad se estrelló contra el muro perimetral de una vivienda en la zona de Chirilagua.

El siniestro fue captado por la cámara de seguridad de la propiedad afectada, y en las imágenes se observa cómo el vehículo se aproxima a gran velocidad antes de impactar violentamente contra la estructura.

Según testigos, el microbús trasladaba a varios maestros que se dirigían hacia el centro escolar donde laboran. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero las autoridades investigan las causas del accidente y si hubo personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído