Nacionales
Temidos pandilleros de La Libertad son capturados por la PNC Quezaltepeque

Dos peligrosos criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) que atemorizaban a ciudadanos en el departamento de La Libertad fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.
Autoridades precisaron que los mareros fueron arrestados en un procedimiento realizado en Santa Rosa, Quezaltepeque.
Los mareros fueron identificados como Carlos Alberto Zamora Mejía, alias ‘Libélula’ quien tiene antecedentes penales desde el año 2007 por los cargos de extorsión (2007), posesión y tenencia de drogas (2007), portación ilegal de arma de fuego (2016) y agrupaciones ilícitas (2017).
Geovanny Edgardo Herrera Rodríguez, alias ‘Choco’. La PNC precisó que ambos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y no volverán a ser un peligro para la población.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.