Connect with us

Nacionales

Supuesto degenerado violó al menos a seis mujeres las cuales lo reconocieron, entre otras señas, por su hedor y tartamudeo

Publicado

el

Su hedor era característico, al igual que el del interior del desvencijado carro modelo 83 que utilizaba para raptar a sus víctimas. Otro aspecto que delató al criminal era su tartamudeo al amenazar a las atacadas.
Fue algo en lo que coincidieron en señalar de su agresor, entre otros aspectos, las seis víctimas de este violador en serie, al denunciar el crimen ante las autoridades.

De hecho el caso fue conocido en un inicio con el coloquial “caso del Tartajo”.

Benjamín Ernesto Escobar Molina (28) es un supuesto mecánico, desempleado, residente en el cantón Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad, que contantemente viajaba a la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país y que, de acuerdo con las investigaciones, violó, al menos, a 6 mujeres, entre ellas a varias adolescentes, entre el 30 de noviembre de 2018 y los primeros días del mes de febrero de 2019.

A bordo de un viejo automóvil placas P 186-383, vidrios oscuros, color blanco y rines dorados y plateados, Escobar Molina recorría, preferentemente entre las 6:30 y las 7 de la mañana, un tramo de la carretera antigua a San Salvador, en la jurisdicción de Santa Ana, para llevarse a punta de pistola a mujeres jóvenes y adolescentes que esperaban el autobús o caminaban a un lado de la vía rumbo a sus trabajos o centros de estudios.
Con la víctima a bordo el tipo conducía el vehículo hasta un sitio desolado donde consumaba otros delitos, entre esos el de violación.
El sujeto despojaba a sus víctimas, además, de dinero en efectivo, celulares y joyas.

Con el testimonio de las agredidas y las imágenes de las cámaras que grabaron el trayecto del automotor, las autoridades dieron con Escobar Molina el pasado 4 de febrero, y le decomisaron un revólver por lo que fue detenido, junto con otro sujeto, acusados del delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.
La mañana de este martes, investigadores de la delegación de Santa Ana, llegaron a las bartolinas de la subdelegación de Santa Ana para intimarlo mediante siete órdenes administrativas giradas por la regional de la Fiscalía por los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas, privación de libertad agravada y robo agravado en perjuicio de 6 mujeres.

Por ahora la policía investiga el caso de una presunta séptima víctima que describe a dos victimarios, uno de los cuales sería Escobar Molina y el otro José Rigoberto Reynosa Mendoza (25), el sujeto junto con el cual fue arrestado el violador en serie el pasado 4 de febrero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Varios lesionados tras fuerte accidente en carretera a Comalapa

Publicado

el

Un saldo de varias personas lesionadas fue lo que dejó un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un tramo de la carretera que conduce hacia Comalapa, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) en horas del mediodía.

El siniestro vial se produjo sobre el kilómetro 24, a la altura de Olocuilta, en el departamento de La Paz, cuando un camión que transportaba a varias personas impactó contra un vehículo particular, provocando que volcara.

Varios de los que se movilizaban en el camión resultaron afectados, por lo que fueron llevados a un centro hospitalario para recibir atención inmediata. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales en este hecho.

Elementos de la institución policial se hicieron presentes en la zona para regular el flujo vehicular y proceder con las respectivas investigaciones.

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este martes

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGHEM) ha anunciado este lunes los nuevos precios para los combustibles en El Salvador, los cuales experimentarán una baja para los próximos días de este mes de marzo.

Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de este martes 18 de marzo y continuarán hasta el próximo lunes 31. Las reducciones para este nuevo período van desde $0.04 hasta $0.11, según señaló la DGEHM.

Los precios para la gasolina regular serán de $3.64 para la zona central, $3.65 para la occidental y $3.68 para la oriental.

En el caso de la gasolina superior, los costos serán de $3.86 para la zona central y de $3.87 y $3.91 para el occidente y oriente del país, respectivamente.

Finalmente, el diésel tendrá un valor de $3.50 en el centro del país y de $3.51 y $3.54 para las zonas occidental y oriental.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

PBS inaugura sus nuevas instalaciones en El Salvador 

Publicado

el

PBS El Salvador, parte de PBS Group, líder en IT en la región y con presencia en 24 países, estrena instalaciones a partir de hoy, con una nueva sede administrativa y un centro logístico en Lourdes, Colón. El piso 16 del Complejo Corporativo de Presidente Plaza es hoy el centro de operaciones de PBS.

PBS eligió la torre corporativa de Presidente Plaza por ubicarse en una zona estratégica de la ciudad capital, donde convergen los espacios habitacionales, el comercio, el turismo y otros servicios de alta demanda en las urbes modernas. De hecho, el edificio es el reflejo de lo que PBS representa: modernidad, tecnología, innovación, crecimiento y cercanía con sus clientes.

“Nuestros clientes acceden a una infraestructura con un diseño vanguardista y moderno que está diseñada para atender con eficiencia los desafíos operativos actuales del segmento corporativo. Nos sentimos orgullosos de recibirlos en un entorno con espacios idóneos que inspiran tecnología” expresó Pedro París, CEO de PBS Group.

Con más de 55 años de trayectoria en El Salvador, PBS es la única compañía de distribución de IT y tecnología presente en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Respaldados por las marcas más grandes y reconocidas a nivel mundial como Google, Xerox, Cisco y Oracle, entre otros, son una empresa estratégica que se mantiene a la vanguardia con un portafolio integral de soluciones en sistemas, hardware y software, creando valor para sus clientes.

“Estamos comprometidos con el mercado salvadoreño y buscamos mantenernos vigentes en un entorno dinámico, adaptándonos a las necesidades de las empresas y organizaciones. Queremos continuar creciendo a paso firme, fortaleciéndonos y consolidarnos como la mejor empresa de tecnología del país, referente en el sector”, destacó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador. 

PBS continua innovando hacia el futuro. Sus nuevas oficinas cuentan con espacios de trabajo colaborativo que tienen como objetivo el fomentar el trabajo en equipo para potenciar y alcanzar mejores resultados. Con las personas como el centro de su estrategia, estas nuevo nivel de oficinas facilitará una mayor eficiencia en las operaciones de la compañía, así como también una experiencia al cliente más satisfactoria.

El Centro De Operaciones Logístico ubicado estratégicamente en Lourdes, Colón, un distrito de La Libertad Oeste del departamento de La Libertad, cuenta con un área de 2191 m2 para desplegar los servicios necesarios para el movimiento de mercancías, así como también almacenar y organizar los productos para su futura distribución, permitiendo centralizar las actividades logísticas para un mayor control de la cadena de suministro.

“El mercado salvadoreño ofrece innumerables oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los negocios. Estamos siendo parte de una nueva era tecnológica para el país y deseamos seguir acompañando a las empresas y organizaciones que líderan la transformación y que nos llevarán a un futuro digital más prometedor”, finalizó Mirian Alas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído