Connect with us

Nacionales

Sujetos son puestos bajo arresto al encontrárseles droga en su poder, uno de ellos con 239 porciones de marihuana

Publicado

el

Cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por delitos relacionados en las drogas, uno de ellos fue descubierto con 239 porciones de droga listas para vender.

José Miguel Munguía Félix, de 22 años alias “Pusunga” fue detenido en el departamento de Cuscatlán cuando transportaba 239 porciones de marihuana para comercializar en la zona de su detención.

Siempre en Cuscatlán, la Policía detuvo al “Cuba”, Juan Antonio Fugueroa Ayala, al que le incautaron 10 porciones de droga.

Mientras que en Soyapango, Franklin Josué Beltrán, “el Gufi” fue arrestado cuando tenía en su poder 27 porciones de marihuana. Además de posesión de droga, está siendo señalado de receptación, es decir; posesión de artículos robados.

En el departamento de La Libertad, los agentes lograron aprehender a Fredy Alexander López Tejeda, de 21 años, con dos porciones grandes de estupefacientes.

Otro joven más, de nombre Alberto Ascencio Vásquez, de 25, fue detenido con 14 porciones de hierba.

En el municipio de El Sauce, de La Unión, los uniformados arrestaron a Carlos Agustín Rubio, de 40, con una porción de cocaína, presumiblemente para su consumo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lotería Nacional celebra sorteo dedicado a las Fiestas de San Salvador Centro

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el sorteo número 415, dedicado a las Fiestas Patronales de San Salvador Centro. El evento contó con la participación del director del Comité de Festejos, Juan Carlos Turcios, quien compartió detalles sobre las actividades en el marco de las celebraciones, introdujo las balotas a la tómbola y recibió un marco con el vigésimo que circuló durante la semana.

En el sorteo, el primer premio de $205,000 correspondió al billete número 03965, vendido; el segundo premio de $20,000 fue para el billete número 28923, no vendido; y el tercer premio de $10,000 recayó en el billete número 03742, vendido.

La institución recordó que los resultados oficiales pueden consultarse en su sitio web www.lnb.gob.sv. Además, destacó que parte de las ganancias obtenidas se destinan a labores de beneficencia. Durante julio, se brindaron servicios médicos gratuitos —como consultas generales, entrega de medicamentos y ecografías mamarias— a 9,402 salvadoreños, con una inversión de $68,311.

La LNB invitó a la población a participar en el próximo sorteo, que tendrá un primer premio de $195,000, y a visitar su exposición conmemorativa por los 155 años de historia, abierta de martes a domingo en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), con entrada gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista sufre aparatoso accidente en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro en la alameda Juan Pablo II. El incidente, que ocurrió recientemente, no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque generó alarma por la manera en que se produjo.

En las imágenes se observa a dos motociclistas circulando a corta distancia. En cuestión de segundos, uno de ellos pierde el control de su vehículo y cae estrepitosamente contra el pavimento.

Afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias fatales. Autoridades de tránsito hacen un llamado a los motociclistas a respetar las normas viales y mantener la distancia adecuada para evitar este tipo de incidentes.

VER VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/12567

Continuar Leyendo

Nacionales

La FGR captura a once sujetos acusados de hurto

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la Repùblica en coordinación con la Policía Nacional Civil informaron sobre la captura efectiva de once sujetos acusados de supuesto hurto de motocicletas.

Los crímenes se desarrollaban en el Occidente del paìs, operaban en las zonas de Ahuachapàn, Atiquizaya, Concepcionista de Ataco y Jujutla, donde cada uno desempeñaba un rango diferente, entre ellos se encontraban cabecillas, postes, vigilancia y seguimiento, hurtadores y receptores.

Los detenidos son: Bryan Alexis Ortiz Alvarenga, Edwar Jonathan Gonzalez Campos, Angel Stanley Sanchez Solòrzano, Néstor Isaías Calvio Cruz, Daniel de Jesús Salazar, Beralia Abigail Santos Ruiz, Evelin Liseth Castaneda Cabeza, Juan Carlos Escobar Aguilar, Cristian Alexander Hernández Castro y junto a ellos dos menores de edad.

En el procedimiento se incautaron partes de motocicletas, teléfonos y otros elementos para investigación. Los supuestos ladrones serán presentados ante los tribunales correspondientes y procesados por delitos como hurto de motocicleta, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído