Connect with us

Nacionales

Sujeto huye de soldados y abandona droga valorada en $30 mil en frontera La Hachadura, Ahuachapán

Publicado

el

Un sujeto abandonó más de 30 mil dólares en droga tras notar la presencia de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El procedimiento tuvo lugar en Las Bordas, en frontera La Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador.

“Una persona se dio a la fuga al ver la presencia del Comando Sumpul, abandonando dos llantas que contienen en su interior 11 paquetes presuntamente de marihuana”, explicó la FAES.

Asimismo, autoridades aseguraron que la presunta droga tiene un valor aproximado de 30,600 dólares. El proceso se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído