Nacionales
Sujeto es capturado por estafar a una víctima con más de $48 mil por supuesta compra de un vehículo
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Carlos Roberto Somoza, quien había sido denunciado por estafa. De acuerdo con las autoridades, el capturado se hacía pasar como empleado de una empresa importadora de vehículos, engañando a una víctima por más de $48 mil.
Según explicó la FGR, la víctima ya tenía varios años de conocer a Somoza, por lo que el pasado julio, lo contactó porque necesitaba comprar un vehículo. El imputado le hizo creer que se había ganado un carro en una supuesta subasta fuera del país, por un precio de $48,802.00.
#Captura | La víctima lo denunció porque después de un tiempo se percató que el carro nunca ingresó al país, y Somoza no le dio respuestas del vehículo y tampoco del dinero.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 10, 2022
Posteriormente, el detenido le solicitó un depósito de $32,473.00 como adelanto y la víctima le realizó una transferencia bancaria de $16,329.00 para gastos de aduana. Con el tiempo, la víctima lo denunció, luego descubrió que el carro nunca ingresó al país y Somoza no le dio respuestas del vehículo y tampoco del dinero, por lo que acudió a las autoridades para realizar la respectiva denuncia por el delito de estafa.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








