Connect with us

Principal

VIDEO | Sujeto termina «noqueado» en pelea callejera en la colonia San Benito, San Salvador

Publicado

el

Dos hombres se agarraron a puñetazos en la cervecería La 20, en el bulevar El Hipódromo de la colonia San Benito, San Salvador, y el momento fue captado en video.

El clip fue compartido en Twitter por el usuario @Emma_Bernal

De acuerdo con la información, los dos que aparecen en el video tuvieron un altercado dentro de las instalaciones y quedaron de resolver las diferencias a puñetazos en el parqueo del negocio.

En las imágenes se aprecia que el primero en golpear al otro es el hombre que está sin camisa, retrocede un par de metros e intenta darle un puñetazo al otro, pero fue interceptado, pierde el equilibrio y cae al suelo.

El de camisa blanca aprovecha la caída y le pega varias patadas, una de ellas en la cabeza, hasta que el otro se levanta.

Los que observaron la pelea gritaron en apoyo al que noqueó, algunos, incluso, corrieron a abrazarlo.

El ciudadano que subió el video lo acompañó con la ironía “Ambiente garantizado en la 20 San Benito”.

Usuarios de las redes sociales reclamaron la aglomeración de personas sin uso de la mascarilla, otros pidieron una investigación a la Policía Nacional Civil (PNC).

Arte

Este sábado déjate cautivar por BalletPop: elegancia, ritmo y grandes éxitos

Publicado

el

El próximo sábado 16 de agosto, el Auditorio FEPADE será escenario de BalletPop, un espectáculo que combina la elegancia del ballet clásico con fusiones de distintos estilos de danza y la energía de una playlist pop en inglés, con temas de artistas como Taylor Swift, Katy Perry, Ed Sheeran, Imagine Dragons, Camila Cabello, Maroon 5, Sia y más.

La presentación reunirá a los bailarines de Irina Flores Art Studio & Academy, junto a invitados especiales de la Asociación Pro Danza de Guatemala y Ballet Studio Maureen Rivera de Costa Rica, en un evento que busca fortalecer el intercambio artístico entre los tres países.

Bajo la dirección general de la primera bailarina, maestra y coreógrafa Irina Flores, el espectáculo contará con coreografías de artistas internacionales como Sol Ares, de Uruguay, quien mezclará el romanticismo de Ed Sheeran con la fuerza del Bhangra; y el mexicano Fabián Velázquez, director de Circo Mexica, quien presentará una pieza contemporánea inspirada en la música de Imagine Dragons.

La velada también incluirá la participación de la Ópera de El Salvador, dirigida por el maestro Enrique Mancía, una de las instituciones más destacadas en la formación vocal del país.

Las entradas numeradas están disponibles en balletpop.funcapital.com. La función iniciará a las 6:00 p. m.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedora resulta lesionada tras accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Una vendedora resultó lesionada este miércoles por la tarde tras ser embestida por uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito en el kilómetro 119 de la carretera El Litoral, en el municipio de Usulután Este.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el percance estuvieron implicados un camión y un vehículo particular. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Agentes de la PNC se presentaron en el lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Elon Musk acusa a Apple de favorecer a ChatGPT y amenaza con demandar

Publicado

el

El multimillonario Elon Musk acusó este martes a Apple de beneficiar a ChatGPT en su App Store y advirtió que su empresa de inteligencia artificial, xAI, emprenderá acciones legales. Las declaraciones desataron un cruce de acusaciones con Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, matriz de ChatGPT.

En su red social X, Musk afirmó que Apple «hace imposible que cualquier compañía de IA llegue al número uno en la App Store», lo que calificó como una «violación inequívoca» de las leyes antimonopolio.

Altman calificó de «notable» la acusación y acusó a Musk de manipular el algoritmo de X para favorecer a sus empresas y perjudicar a sus competidores. Musk respondió llamándolo «mentiroso» y fue retado por Altman a firmar una declaración jurada negando tales prácticas.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El martes, ChatGPT encabezaba la lista de aplicaciones gratuitas en la App Store, mientras Grok, la IA de Musk, ocupaba la quinta posición. La clasificación se basa en descargas, reseñas y participación de usuarios.

La disputa se produce en un contexto de tensiones previas. En abril, OpenAI demandó a Musk, acusándolo de liderar una «campaña implacable» para dañar a la compañía tras su salida. El empresario, por su parte, sostiene que la firma traicionó su misión original y busca reemplazarla con un competidor directo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído