Principal
VIDEO – FOTOS: Atracan a punta de pistola un salón de belleza en San Jacinto

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de un asalto a mano armada, ocurrido en un salón de belleza en la residencial Terranova, avenida Cuba, San Jacinto.
El reloj de la cámara marca las 5:13 p.m. del 9 de noviembre de 2021.
Las imágenes muestran la actividad de un salón de belleza donde están al menos seis adultos, entre estilistas y usuarios, y tres niños, y se observa un hombre con una camiseta azul, pantalón negro, zapatos blancos y gorra verde, que llega a la puerta, entra y saca un arma de fuego de la altura del cinturón de su pantalón.
“Vaya, al que grite lo voy a matar. Los teléfonos lígero. Vale más su vida que esa mierda, rápido”, dice el ladrón. Luego se va.
Cabe mencionar que, tanto clientes como empleados entregan sus pertenencias y el hombre las deposita en una mochila tipo alpina colocada en el pecho, luego sale y guarda la pistola antes de cruzar la puerta.
En otras imágenes publicadas por otro usuario en Twitter se puede ver al mismo individuo junto a otro que permanece en una motocicleta. Al parecer, el delincuente va bajándose de la moto y entrega a su compañero el casco de seguridad. Esta vez lleva la gorra para atrás y no lleva puesta su mascarilla, su rostro queda en evidencia.
Los ciudadanos piden mayor presencia policial en la zona pues aseguran que no es la primera vez que se da un hecho como este.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.
El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en distintas zonas del país
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el miércoles 18 de junio finalizó sin homicidios a nivel nacional, sumando así 138 días sin asesinatos en lo que va del año 2025. Solo en el mes de junio, 15 de los 18 días transcurridos han cerrado con cero muertes por violencia.
Estas cifras se suman a los 25 días sin homicidios registrados en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril y 25 en mayo. Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción vigente desde 2022.
Desde junio de 2019 hasta el 5 de junio de 2025, se contabilizan 937 días sin homicidios en el país, de los cuales 823 han ocurrido durante el régimen de excepción. Gracias a estas medidas, El Salvador cerró 2024 con un promedio de 0.3 homicidios diarios, cifra que ha bajado a 0.19 en lo que va de 2025, consolidando al país como uno de los más seguros del hemisferio occidental, según las autoridades.