Sucesos
VIDEO | Enorme cocodrilo es rescatado por agentes de la PNC en Jocoro, Morazán

Agentes de la Policía Nacional Civil localizaron esta mañana a un cocodrilo en una poza situada en la zona rural en el municipio del departamento de Morazán, y fue liberado con asesoría de especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un hábitat más propicio para él.
El hallazgo se registró en el cantón Las Marías, de Jocoro, de la referida localidad, luego que pobladores alertaran a la PNC sobre la presencia del animal.
Ante el riesgo que el reptil causara daños a los pobladores, o que ellos lo mataran, los agentes procedieron a pedir asesoría al MARN quien les indicó el procedimiento que tenían que seguir y al lugar donde podrían liberarlo.
Según se puede apreciar en un video que fue publicado por los agentes, el animal de aproximadamente dos metros de largo fue cargado por los policías por varios kilómetros para sacarlo del lugar y ponerlo a salvo.
Cotidianamente los agentes de la División de Medio Ambiente, de la Policía localizan diferentes especies que corren el riesgo de morir por no encontrarse en su hábitat.
Expertos de Medio Ambiente sostienen que los cocodrilos son bioindicadores de los humedales de El Salvador y son una pieza fundamental de los ecosistemas, por lo que, conservarlos es una tarea fundamental.
Recientemente policías ubicaron un gavilán gris que se encontraba en una vivienda en el cantón Zapotitán, del municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
Los uniformados llegaron a la vivienda tras el aviso de un poblador, quien aseguró que el ave llegó “saltando” hasta su casa. El gavilán tenía recorte en las plumas, alas y pico, además de una herida en la punta de la nariz.
Los policías lo entregaron al personal de la clínica veterinaria del MARN, para que lo evaluaran los veterinarios y realizaran el proceso de recuperación.
La Policía tiene un compromiso por preservar la fauna en el país y evitar que animales silvestres o en peligro de extinción sean mantenidos en cautiverio. Las autoridades policiales y ambientales recuerdan a la población que el delito de depredación de fauna protegida está tipificado en el artículo 261 del Código Penal, el cual establece que toda persona que hace actividades que impidan o dificulten la reproducción de las especies de la fauna silvestre, será sancionado con prisión de tres a cinco años y podría aumentar en un tercio del máximo si se tratase de especies en peligro de extinción.
Sucesos
Abandonan motocicleta tras choque

Desde tempranas horas de este martes, una motocicleta abandonada llamó la atención de automovilistas que transitaban por la avenida Jerusalén, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en dirección al redondel Masferrer.
Autoridades reportaron que en la zona había indicios de que la motocicleta habría chocado contra un bolardo de concreto, ubicado para impedir la circulación por el hombro de la vía.
Preliminarmente se desconoce la identidad del propietario, ya que la motocicleta no contaba con placas de identificación.
Principal
El amor de los abuelos se roba las miradas en desfile de Primera Infancia

Una abuelita se convirtió en protagonista de la jornada durante el desfile de Primera Infancia en el marco de las celebraciones de la independencia patria, al acompañar a su nieto durante todo el recorrido.
La imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra la dedicación y el amor incondicional que los abuelos brindan a sus nietos, reforzando la importancia del apoyo familiar en actividades cívicas y recreativas.
Aunque no se conoce el lugar exacto donde fue tomada la fotografía, los internautas destacaron la ternura del gesto y el vínculo especial entre la abuelita y su pequeño, recordando que el acompañamiento familiar es clave para la felicidad y desarrollo de los niños.
Sucesos
Él era Franklin Cortez, motociclista que perdió la vida en fatal accidente en Chalatenango

Franklin Cortez, originario del distrito de Nueva Concepción, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como Aposentos, en la jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de una rastra involucrada en el hecho.
Hasta el momento se desconoce si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.