Sucesos
VIDEO | Enorme cocodrilo es rescatado por agentes de la PNC en Jocoro, Morazán

Agentes de la Policía Nacional Civil localizaron esta mañana a un cocodrilo en una poza situada en la zona rural en el municipio del departamento de Morazán, y fue liberado con asesoría de especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un hábitat más propicio para él.
El hallazgo se registró en el cantón Las Marías, de Jocoro, de la referida localidad, luego que pobladores alertaran a la PNC sobre la presencia del animal.
Ante el riesgo que el reptil causara daños a los pobladores, o que ellos lo mataran, los agentes procedieron a pedir asesoría al MARN quien les indicó el procedimiento que tenían que seguir y al lugar donde podrían liberarlo.
Según se puede apreciar en un video que fue publicado por los agentes, el animal de aproximadamente dos metros de largo fue cargado por los policías por varios kilómetros para sacarlo del lugar y ponerlo a salvo.
Cotidianamente los agentes de la División de Medio Ambiente, de la Policía localizan diferentes especies que corren el riesgo de morir por no encontrarse en su hábitat.
Expertos de Medio Ambiente sostienen que los cocodrilos son bioindicadores de los humedales de El Salvador y son una pieza fundamental de los ecosistemas, por lo que, conservarlos es una tarea fundamental.
Recientemente policías ubicaron un gavilán gris que se encontraba en una vivienda en el cantón Zapotitán, del municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
Los uniformados llegaron a la vivienda tras el aviso de un poblador, quien aseguró que el ave llegó “saltando” hasta su casa. El gavilán tenía recorte en las plumas, alas y pico, además de una herida en la punta de la nariz.
Los policías lo entregaron al personal de la clínica veterinaria del MARN, para que lo evaluaran los veterinarios y realizaran el proceso de recuperación.
La Policía tiene un compromiso por preservar la fauna en el país y evitar que animales silvestres o en peligro de extinción sean mantenidos en cautiverio. Las autoridades policiales y ambientales recuerdan a la población que el delito de depredación de fauna protegida está tipificado en el artículo 261 del Código Penal, el cual establece que toda persona que hace actividades que impidan o dificulten la reproducción de las especies de la fauna silvestre, será sancionado con prisión de tres a cinco años y podría aumentar en un tercio del máximo si se tratase de especies en peligro de extinción.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025