Sucesos
VIDEO | Captan a madre que manda a su pequeña a hurtar una mochila con dinero en la 29 calle oriente, San Salvador

Un usuario de redes sociales denunció a una mujer, que mandó a su pequeña hijita a hurtar una mochila con dinero en efectivo.
El lamentable hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento, en la 29 calle oriente, en San Salvador.
La víctima de este robo es un joven que trabaja de mesero de eventos, a quien se le arruinó su motocicleta y se paró en el referido sector para repararla.
Mientras intentaba reparar la cadena de su motocicleta, el joven se quitó la mochila y la colocó en la acera.
«Mientras él estaba arreglando nuevamente la cadena pasa está señora acompañada de una niña y la señora manda a la niña a traer la mochila y se la roban. En la mochila iba el pago de mi amigo que con todo y propina de la quincena se hacen aproximadamente $300…», escribió el denunciante.
Las imágenes muestran a la mujer caminando con la menor de edad, se percata que la mochila está en el suelo y le dice a la niña que vaya por ella.
La niña vuelve a donde su madre y esta le dice que se coloque la mochila en su hombro y se alejan de la escena caminando.
El denunciante agrega que “este pago era el primero que él recibía después de muchos meses sin trabajar, cabe recalcar que también es padre de dos hijos y cabeza de hogar”.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.