Sucesos
VIDEO | Cámara de videovigilancia capta momento exacto en que motociclista impacta contra una coaster en La Libertad
Un nuevo acto de imprudencia la volante se ha viralizado en las redes sociales, luego que las cámaras de seguridad captaran el momento exacto de un aparatoso accidente de tránsito.
En el video que circula muestra cuando un microbusero realiza un viraje no permitido y ocasiona que un motociclista impacte contra la unidad, en Lourdes Colón, La Libertad.
Además, en evidencia quedó registrado cuando el cobrador se bajó de la unidad, al parecer de la ruta 4, a ver que el motociclista ya se encontraba sobre el pavimento, sin embrago, vuelve a subir y se dan a la fuga.
De momento se desconoce sobre el estado de salud en el que se encuentra el motociclista, y las autoridades ya andan tras la pista del responsable.
Asimismo, las autoridades de transporte continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables en la vía pública y respetar todas las señales de tránsito para evitar futuras tragedias.
Principal
Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora
Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica
De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.
Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.
El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.
Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.
Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.


