Sucesos
VIDEO: Buseros se disputan la vía y uno de ellos saca un tubo de metal con el que intimida a su oponente
Usuarios de las redes, han compartido un video donde se observa a dos buseros peleando vía a tal grado que uno lo amenaza con un tubo de metal en plena marcha.
El motorista de la ruta 205 placas AB 80545, que hace su recorrido de Sonsonate hacia San Salvador, se observa que saca un tuvo con la intención de amenazar y agredir al otro conductor.
En el video además, se logra apreciar como los conductores se cruzan los carriles bruscamente producto de la fuerte discusión.
El video rápidamente se ha viralizado en las redes sociales, donde los usuarios hacen mención a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para que localicen y sancionen a los conductores imprudentes.
Precisamente por este tipo de abusos a la Ley de tránsito, en otras ocasiones buseros han causado fatales accidentes donde los perjudicados son los usuarios.
Principal
Capturan a una mujer y un hombre tras accidentarse por conducir ebrios
Una mujer y un hombre fueron capturados tras sufrir siniestros viales por conducir ebrios, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Óscar Humberto Castro, quien se trasladaba en su motocicleta y chocó contra un poste. Su antidoping arrojó un resultado de 181 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
El suceso ocurrió sobre el redondel Santa María, del cantón Cantarrana, en el municipio de Santa Ana Centro.
Mientras que Jaqueline Lissethe Velásquez Ramos ocasionó un accidente de tránsito sobre la carretera antigua Panamericana, en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.
El análisis arrojó un resultado 156 mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.
“Serán remitidos para que enfrenten el debido proceso por el delito de conducción peligrosa”, detalló la PNC.
Principal
Fuerte siniestro deja a dos personas lesionadas en la Troncal del Norte
Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial en el departamento de San Salvador, esta madrugada de lunes.
El hecho se originó cuando una camioneta volcó, resultando sus dos ocupantes con diferentes lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Santo Domingo, del distrito de Guazapa.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña les brindaron las primeras atenciones y luego los trasladaron hacia un centro médico.
Principal
MARN prevé un lunes con vientos nortes con posibilidad de lluvias breves
Este lunes, se prevén vientos nortes con posibilidad de lluvias breves en diferentes puntos de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, pero no se esperan lluvias.
Luego, en el transcurso de la tarde, la nubosidad que se forme en sectores de la zona montañosa y franja volcánica podría generar algunas lluvias breves, con énfasis en la zona noroccidental y oriental.
Durante la noche, todavía se mantendrán algunas condiciones para la formación de lluvias breves en sectores del noroccidente y suroriente.
Los Vientos Nortes tendrán velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h), “con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, más sensibles en zonas altas y con énfasis en occidente”.
Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada.
“La principal influencia son los vientos nortes, pero debido a la presencia de humedad puntual sobre el país, existen condiciones adicionales para la formación de nubosidad asociada a lluvias débiles, breves y poco organizadas, por lo que no se puede descartar su ocurrencia, principalmente en zonas altas de montañas, cerros y volcanes”, explicó el MARN.










