Connect with us

Principal

VIDEO | Automovilista saca el corvo para amenazar a un motociclista en San Salvador

Publicado

el

Por alguna razón muchos dan crédito al dicho: “Más vale que digan de aquí huyó que aquí quedó”. Precisamente eso fue lo que evitó que una discusión terminara en tragedia en San Salvador.

El hecho al que se apega este refrán ocurrió entre la 49a. Avenida Sur y 20 Calle Poniente de la capital, y fue grabado por un testigo que compartió la conflictiva situación entre dos conductores.

Uno viajaba en motocicleta y otro en un vehículo tipo pick up, estos discutieron por pasar primero en un tramo restringido por obras de reparación.

Sin embargo, ninguno quería dar el paso al otro, por lo que no guardaron la distancia y estuvieron a punto de chocar. En el video puede verse cómo el conductor avanza y deja atrás al hombre que iba en dos ruedas, al que pasa rosando.

Por su lado, el motociclista enciende la moto para avanzar, lo que demuestra que, al parecer, habría frenado bruscamente para no impactar el pick up azul.

El motociclista logra alcanzar al otro conductor y, al parecer, le reclama. La respuesta del otro tipo fue impulsiva: se bajó del pick up y sacó un corvo con lo que se aproximó a la moto, pero este salió corriendo.

Para muchos usuarios de las redes sociales, huir fue lo más sensato que hizo el motociclista, mientras que Todo Motor afirmó: “Tengan cuidado amigos, meterse en un problema es fácil, salir es lo difícil”.

Mira Acá el Video:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Red social X sufre caída mundial y deja sin servicio a usuarios

Publicado

el

La red social X, propiedad del empresario Elon Musk, presentó una caída global de sus servicios este viernes 16 de enero, generando fallas generalizadas que afectaron a miles de usuarios.

Diario El Salvador comprobó que la plataforma dejó de funcionar correctamente tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles, impidiendo el acceso normal a las cuentas y la visualización de mensajes.

Tanro en los navegadores web y en la aplicación móvil la red social no carga el contenido.

Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas de la interrupción ni el tiempo estimado para el restablecimiento total del servicio.

Expertos señalan que, ante una caída o mal funcionamiento de una red social, lo más recomendable es consultar plataformas especializadas como Downdetector o Down for Everyone or Just Me.

Estos sitios permiten verificar si el problema se limita al usuario o a una zona específica, o si se trata de una falla a nivel regional o mundial.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Cruz Roja inicia proceso clasificatorio para el «Paso del Hombre 2026»

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña anunció el jueves el inicio del proceso clasificatorio para la 60.ª edición del Paso del Hombre 2026, una de las pruebas acuáticas de mayor trayectoria en el país y un referente de resistencia física, disciplina deportiva y compromiso humanitario.

La institución detalló que el proceso arrancará con evaluaciones en piscina durante enero y febrero, como parte del camino previo a la travesía final de 21 kilómetros que se realiza en mar abierto.

La evaluación clasificatoria consiste en nadar 3,000 metros en estilo libre, de forma continua, sin pausas y en un tiempo máximo de una hora.

Quienes logren completar la prueba quedarán habilitados para participar en la edición 2026 del evento.
Las evaluaciones darán inicio el domingo 18 de enero, a las 8:00 de la mañana, y estarán distribuidas en cuatro fechas dirigidas a distintos públicos: voluntarios, instituciones invitadas y personas particulares.

Este domingo iniciarán las pruebas para voluntarios de la zona oriental en el río Molino, Usulután.

El domingo 25 de enero será para las instituciones invitadas, el 1 de febrero será para los voluntarios de la zona Paracentral, Central y Occidental y el 8 de febrero será para personas particulares.

Todas las jornadas arrancarán a las 8:00 de la mañana, y según la Cruz Roja, el proceso solo está habilitado para mayores de 18 años.
Además, la institución habilitó un enlace para que las personas interesadas en participar en el proceso clasificatorio puedan llenar un formulario de inscripción.

El acceso a ese enlace está disponible en las redes sociales de la Cruz Roja Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído