Sucesos
Un hombre perdió la vida anoche al ser atropellado por un vehículo a toda velocidad en Santo Tomás

En la tarde del sábado ocurrió un segundo accidente de tránsito en la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.
Dicho percance ocurrió frente al desvío para ingresar a dicho municipio, donde quedó el cuerpo de un hombre.
Según los reportes preliminares, un vehículo a gran velocidad embistió a un peatón que cruzaba la calle y tras el impacto, el hombre perdió la vida de inmediato.
Personal de Cruz Verde Salvadoreña se hizo presente al lugar para atender a la víctima, pero este ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, el conductor responsable se habría marchado del lugar de los hechos.
Del fallecido únicamente se supo que es un hombre adulto, que vestía camisa a rayas blanco y negro, pantalón jeans azul y zapatos tenis.
Más temprano se registró el accidente de un vehículo liviano que se salió de la carretera y se estrelló contra postes del tendido eléctrico en el sector de Olocuilta, La Paz.
Las personas lesionadas de este caso fueron trasladadas a centros médicos por patrullas policiales.
Otro percance registró en La Paz, donde el conductor de un vehículo sedán pretendía sobrepasar a otros vehículos y atropelló a una persona.
Agentes de #TransitoTerrestre de la delegación #LaPaz informaron que la tarde de hoy se registró un percance vial. El conductor del P-646642, realizó un adelantamiento antireglamentario y atropelló a una persona, quien fue trasladada a un centro asistencial. pic.twitter.com/Inke8UGmS8
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 8 de diciembre de 2018
Principal
MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.
Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.
La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.
.
.
Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.
Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.
Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.
.
Principal
Denuncian a mujer por quitar a una niña que estaba sentada en la acera frente a su casa

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una mujer, quien agresivamente impide que estudiantes de un popular colegio y padres de familia se sienten en la acera frente a su vivienda.
“Aquí no hay colegio, allá está el colegio Don Bosco”, le dijo la mujer a una madre de familia que le reclamó porque levantó de forma violenta a su niña pequeña.
De acuerdo a los autores de la denuncia, esta no es la primera vez que la señora se comporta de esta forma con estudiantes, menores de edad, y padres de familia.
Al parecer, la señora es agresiva hasta con los mismos vecinos quienes le recuerdan que la acera es un espacio público.
Principal
Diputada guatemalteca dice que “le pica la mano” tras cachetear a su colega

El pleito entre las diputadas guatemaltecas Elena Motta y Greicy de León ha continuado con ácidas declaraciones en redes sociales y denuncias penales.
“Me pica la mano, de la cachetada que le di hoy (martes) a una mal educada”, publicó la diputada Greicy de León en su perfil de X.
La publicación fue escrita la misma noche cuando ocurrió el pleito tras la sesión plenaria del Congreso Nacional de Guatemala.
Además, cada diputada ha presentado denuncias penales ante el Ministerio Público (fiscalía) para que se inicien las investigaciones del caso.
Ambas diputadas se culpan mutuamente de las agresiones, mientras que en redes sociales son virales los videos del pleito y cómo comenzó.