Sucesos
Tres personas arrastradas por corriente en playa El Majahual, una de ellas se encuentra desaparecida
Tres personas fueron arrastradas por las corrientes de playa El Majahual, en el departamento de La Libertad. Dos de ellas se encuentran desaparecidas.
Cuerpos de socorro señalan que Keny Vanesa Aguirre, de 27 años, fue rescatada con vida minutos después del percance y trasladada hacia una unidad de salud.
En el percance también fue arrastrado su esposo, Álvaro Antonio Acosta, de 22, y el padre de éste último, Francisco Antonio Acosta, de 57 años.
Guardavidas de la zona reportaron, cerca de las 8:00 de la noche, que uno de los cuerpo salió a flote, aunque aun no se ha especificado quien de ellos.
La información preliminar indica que los tres son originarios del cantón Istagua, en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán y que se encontraban disfrutando de un paseo hasta las 2:00 de la tarde cuando ingresaron al mar y sucedió la tragedia.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó esta mañana de olas más rápidas y más altas que las habituales en las costas salvadoreñas.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.
Principal
Policías arrestan a 18-S que por temor intentó ocultar un tatuaje de su pandilla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que por temor a la justicia intentó ocultar un tatuaje de su pandilla.
Responde al nombre de Gerson Antonio González Pérez, alias ‘Taco’ o ‘Tortuga’, perfilado como homeboy de la estructura.
Fue detenido en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur, en el departamento de Cuscatlán.
“Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el que tiene antecedentes desde el año 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla”, detalló la PNC.
Pérez será remitido en los próximos días y deberá responder por el cargo de agrupaciones ilícitas.








