Sucesos
Sujetos de estructura criminal llegan a hacer trabajos de albañileria en una vivienda de Tecoluca y les arrebatan la vida por ser contrarios
Foto de referencia
A tres hombres con vínculos a estructuras criminales les fue arrebatada la vida, en la madrugada de este domingo en el departamento de San Vicente.
El hecho tuvo lugar en colonia La Ilusión del cantón Santa Cruz Porrillo, en el municipio de Tecoluca, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Autoridades identificaron a las víctimas como Jonathan Alexander B., de 17 años de edad; Mauricio Daniel Rodríguez, de 26; y Luis Dagoberto Sánchez Quintanilla, de 27 años.
Según el reporte preliminar, los hombres se encontraban en la vivienda únicamente para pasar la noche, pues habían llegado al lugar para hacer trabajos de albañilería.
De igual manera, indicaron que las víctimas vivían en la Costa del Sol, La Paz, y cuando cinco hombres vestidos de negro llegaron al lugar donde pasaban la noche les dijeron que les quitarían la vida por ser contrarios.
Las autoridades manifestaron que los sujetos tenían vínculos con pandilleros, pues Sánchez Quintanilla tenía tatuajes alusivos a un grupo criminal. También tenía antecedentes penales por agrupaciones ilícitas y traficar droga.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.










