Connect with us

Sucesos

Salvadoreña da a luz y bautiza a su bebé con el nombre de Messi en honor al astro argentino

Publicado

el

Un bebé santiagueño que nació en el mismo momento en que Lionel Messi hizo el gol de penal frente a Croacia, el pasado martes por las semifinales del Mundial de Qatar, fue bautizado con el nombre del capitán del seccionado argentino.

«Fue una locura. Ella estaba con dolores de parto y me dice `doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo`, y justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces dijo `ya nació Lionel», contó este miércoles a Télam la licenciada en obstetricia Flavia Tulli, quien la asistió en el parto.

El bebé nació el pasado martes a las 16.35, el mimo horario en que Messi convirtió de penal el primer gol en el partido que la selección nacional le ganó al conjunto croata, finalmente, por 3 a 0.

«Fue un parto normal, sin ninguna complicación, nació con 2,550 kilogramos, con 48 cm talla (de largo) y de 39 semanas, o sea a término, y está en perfecto estado de salud», detalló Tulli.

La madre del «Lionel santiagueño» recibirá este miércoles el alta del hospital zonal de Campo Gallo, que es donde se llevó a cabo el parto.

Lionel y su madre Natalia Prez quien tiene 30 aos
Lionel y su madre, Natalia Pérez, quien tiene 30 años.

Se trata de Natalia Pérez, quien tiene 30 años. Este es su segundo hijo varón, con quien este miércoles se irá a su casa, en el paraje rural Monte Rico, departamento Alberdi.

«Todo fue una emoción muy grande», dijo con la voz emocionada Tulli, ya que recuerda «ese momento en donde justo todos estábamos con tantas expectativas por el Mundial; los 45 millones de argentinos estamos esperanzados».

«Y que una mamá en trabajo de parto te diga que el primero que meta el gol de Argentina, así se llamará su hijo, es un sentimiento muy grande, no existen palabras para describir la alegría tremenda que se vivió en el hospital», añadió.

Asimismo, Tulli expresó: «Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de WhatsApp que ponían que nació justo con el gol de Messi».

«Los teléfonos explotaron con felicitaciones, con buenos augurios, la verdad que el pasado martes fue un ambiente muy lindo, festivo y sobre todo de mucha alegría y emoción», destacó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

DOM gradúa a más de 2,470 jóvenes a nivel nacional

Publicado

el

La Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (EEC) graduó su sexta promoción de jóvenes, capacitados en nueve especialidades para convertirse en mano de obra calificada, para su bienestar, el de sus familias y el desarrollo del pais.

Con esta nueva promoción, la EEC ha alcanzado más de 2,470 graduados en especialidades como: mecánica de obra de banco, albañileria, electricidad, carpintería, fontanería, instalación de tablaroca, enchapado de cerámica, operación de maquinaria y topografía.

.

.

La formación, totalmente gratuita, tuvo una duración de tres meses y fue impartida por expertos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada Estas capacitaciones se desarrollaron en las 14 sedes de la EEC, una por cada departamento del pais, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

En esta sexta promoción fueron graduados cerca de 400 estudiantes adquiriendo conocimientos teóricos, prácticos y destrezas claves para insertarse al mercado laboral. Gracias a esta formación, ahora los graduados podrán desempeñarse en la DOM, en empresas privadas o, si lo prefieren, trabajar por cuenta propia.

.

.

Esta iniciativa forma parte del Plan Control Territorial, fase Il denominada «Oportunidades», impulsada por el Gobierno para preparar, profesionalizar y ofrecer opciones reales de empleo a la juventud salvadoreña.

Los jóvenes expresaron su satisfacción por la sólida formación recibida, que les permitirá aprovechar las diversas oportunidades del mercado laboral.

De forma paralela a esta graduación, se abre el proceso de matricula para el próximo ciclo de formación, dirigido a jóvenes de entre 18 y 32 años. Los interesados pueden inscribirse visitando la pagina web.

.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído