Connect with us

Sucesos

Privados de libertad entregan nuevo carretón a sorbetero que fue arrollado meses atrás con su venta

Publicado

el

Privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio entregaron, esta mañana de domingo, un nuevo y colorido carretón de sorbetes a un salvadoreño que perdió su venta luego ser arrollado por un conductor en la Avenida Roosevelt, en San Salvador.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, compartió en sus redes sociales el tremendo gesto altruista que tuvieron con don Samuel Nehemías.

NOTA RELACIONADA ACÁ: VIDEO | Ciudadano pide para localizar al sorbetero que le botaron su mercadería para darle ayuda

Imagen

“Realizamos la entrega de un nuevo carretón de sorbetes a Samuel Nehemías, fabricado por privados de libertad del Plan Cero Ocio, el cuál servirá para poder sacar la familia de un gran emprendedor adelante”, compartió el funcionario.

Imagen

Por su parte, don Samuel se mostró muy contento y agradecido por el nuevo carretón de sorbetes. “Gracias al presidente Nayib Bukele por darme la oportunidad de volver a obtener mi fuente de ingresos; a través de la entrega de mi carretón, hecho con mano de obra de privados de libertad del Plan Cero Ocio”, dijo.

Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído