Sucesos
Presunto pandillero corre a ver la autoridad y termina cayendo en un barranco en donde perdió la vida
En un patrullaje preventivo por parte de las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC), durante la mañana de este miércoles, un hecho poco común ocurrió cuando un presunto pandillero perdió la vida luego de caer en un barranco.
El hecho ocurrió en el cantón El Botoncillal del municipio de Colón, La Libertad.
De acuerdo con los reportes policiales, en el patrullaje en dicha zona, se encontraron con un grupo de sujetos, y al ver a los agentes, uno de estos comenzó a correr para huir de las autoridades.
Sin embargo, al llegar a un sector boscoso, el tipo perdió el control y cayó en un barranco. Luego de que los agentes realizaran una búsqueda en la zona, se encontró el cuerpo sin vida del sujeto, quien sería integrante de una estructura que opera en el lugar.
De momento no se ha identificado a este sujeto. Se solicitó el apoyo de rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña para extraer el cuerpo a la superficie a fin que las autoridades desarrollen el reconocimiento de ley.
Esta sería la segunda baja de pandilleros durante este miércoles, ya que más temprano fue localizado el cuerpo de un miembro de una estructura de la 18 en la carretera Panamericana.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025
Principal
Llega a El Salvador el primer frente frío de la temporada
El Ministerio de Medio Ambiente informó que esta semana comenzará la influencia del primer frente frío de la temporada, acompañado por la llegada de los Vientos Nortes a El Salvador.
Desde este lunes 27 de octubre, se esperan vientos moderados y por momentos fuertes, especialmente en las zonas altas del norte y occidente, donde podrían registrarse ráfagas de hasta 60 km/h.
Aunque el viento será el fenómeno predominante, se prevén lluvias aisladas en horas de la tarde y noche, principalmente en el oriente del país.
Las autoridades indicaron que los días continuarán cálidos, pero hacia el fin de semana podrían sentirse madrugadas más frescas, marcando así el inicio de las condiciones típicas del periodo de Vientos Nortes.
Principal
Raperos hispanos celebran la cultura Hip Hop en un «cypher» en el Centro Histórico de San Salvador
El freestyle se apoderó de las calles del Centro Histórico de San Salvador, donde los reconocidos raperos hispanos Jony Beltrán, Klan, Acertijo, Dominic y Kodigo demostraron su talento en un “cypher” cargado de ritmo, ingenio y conexión con el público.
Los artistas improvisaron sobre temáticas relacionadas con la identidad salvadoreña: desde comidas típicas y calles emblemáticas, hasta monumentos y restaurantes que reflejan el espíritu de la capital.
El encuentro fusionó música, arte urbano y orgullo nacional, reafirmando que el freestyle también puede ser una plataforma para celebrar la cultura salvadoreña.
Un “cypher” es un encuentro o ronda de improvisación en la cultura del hip hop, especialmente en el freestyle, donde varios raperos se reúnen formando un círculo (de ahí su nombre, que viene del inglés cipher, “círculo”) y se turnan para improvisar versos, mostrando su creatividad, ritmo y habilidad lírica frente a los demás.



















