Sucesos
Policía rescata a conductor de UBER privado de libertad en Soyapango, y arresta a pandilleros

Agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación de Soyapango rescataron con vida a una persona a la que un grupo de pandilleros mantenían privada de libertad, atada de pies y manos, en una vivienda localizada en la urbanización Santa Eduviges y Calle Eucalipto.
Durante el procedimiento, las autoridades arrestaron a 7 personas, entre ellas dos mujeres, que permanecían en el lugar, todos miembros de grupos criminales.
Los agentes atendieron de manera inmediata una llamada que advertía del escándalo que varios sujetos estaban provocando, por lo que se procedió atender el caso.
De acuerdo a los informes, la víctima es un conductor de UBER, a quien le solicitaron sus servicios para trasladar a los sujetos desde un restaurante de San Salvador hacia la colonia en mención, el pasado 29 de septiembre. Pero al llegar al lugar, estos procedieron a privarlo de libertad y amenazarlo con asesinarlo.
Según se informó, cuando las autoridades ingresaron, la víctima fue localizada en una de las habitaciones de la vivienda.
A los imputados se les atribuirán los delitos de privación de libertad, organizaciones terroristas y utilización u ocupación ilegal de inmuebles.
Los detenidos son Milton Alexander Alvarenga, de 22 años de edad, Henry Arturo Guevara Mejía, de 25, alias «El Enano»; Willian Reynelson Ortiz Alvarado de 26, alias «El Wizard», José David Ramos Colorado de 26, Raúl Alejandro Barahona , alias «El Gordo», Angie Ruth Hernández de 26 y Doris Vanessa Bonilla de Guevara.
Todos los capturados poseen antecedentes por los delitos de homicidio agravado, extorsiones y organizaciones terroristas, entre otros, y pertenecen a grupos delictivos que delinquen en Apopa.
En el lugar las autoridades incautaron el vehículo de la víctima, como parte del proceso.
Principal
DOM gradúa a más de 2,470 jóvenes a nivel nacional

La Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (EEC) graduó su sexta promoción de jóvenes, capacitados en nueve especialidades para convertirse en mano de obra calificada, para su bienestar, el de sus familias y el desarrollo del pais.
Con esta nueva promoción, la EEC ha alcanzado más de 2,470 graduados en especialidades como: mecánica de obra de banco, albañileria, electricidad, carpintería, fontanería, instalación de tablaroca, enchapado de cerámica, operación de maquinaria y topografía.
.
.
La formación, totalmente gratuita, tuvo una duración de tres meses y fue impartida por expertos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada Estas capacitaciones se desarrollaron en las 14 sedes de la EEC, una por cada departamento del pais, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
En esta sexta promoción fueron graduados cerca de 400 estudiantes adquiriendo conocimientos teóricos, prácticos y destrezas claves para insertarse al mercado laboral. Gracias a esta formación, ahora los graduados podrán desempeñarse en la DOM, en empresas privadas o, si lo prefieren, trabajar por cuenta propia.
.
.
Esta iniciativa forma parte del Plan Control Territorial, fase Il denominada «Oportunidades», impulsada por el Gobierno para preparar, profesionalizar y ofrecer opciones reales de empleo a la juventud salvadoreña.
Los jóvenes expresaron su satisfacción por la sólida formación recibida, que les permitirá aprovechar las diversas oportunidades del mercado laboral.
De forma paralela a esta graduación, se abre el proceso de matricula para el próximo ciclo de formación, dirigido a jóvenes de entre 18 y 32 años. Los interesados pueden inscribirse visitando la pagina web.
.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.