Sucesos
Policía fallece ahogado en su propio vómito al quedarse dormido cuando departía con un amigo
El consumo de bebidas alcohólicas le habría costado la vida al agente Ronald Rigoberto Mendoza Delgado, con Orden Número Institucional (ONI) 31949, quien fue encontrado muerto en una vivienda del cantón Palacios, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán.
Fuentes policiales detallaron que la emergencia fue reportada al Sistema 911 la mañana de este lunes 28 de octubre; en ella se alertaba que el agente Delgado no reaccionaba.
Las averiguaciones del caso indican que el policía fue a visitar a un amigo para ingerir bebidas alcohólicas; no obstante, de tanto que consumió que hasta se quedó dormido.
Cuando fueron por él, vieron que estaba todo vomitado y que ya no reaccionó.

De acuerdo con datos policiales, el agente Delgado estaba destacado en el puesto policial de Moncagua, de la subdelegación de Chinameca, en San Miguel.
Por lo ocurrido, las autoridades dieron a conocer que serán las pruebas de la autopsia que realice Medicina Legal las que determinarán si murió asfixiado por su vómito.
La semana pasada el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que uno de los graves problemas que tiene la institución son los problemas de alcoholismo que tienen algunos agentes.
Por: El Salvador Times.
Principal
Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala
Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.
El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.
La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.
Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.








