Sucesos
Periodista Roberto Hugo Preza recibe el apoyo de parte de diferentes sectores de la sociedad, ante escándalo por supuestos abusos y agresiones sexuales
Diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, profesionales, políticos, personas del gremio periodístico, entre otros; se han solidarizado con el periodista y director de noticieros del Grupo Megavisión Roberto Hugo Preza, a través de las diferentes plataformas de redes sociales.
Las reacciones en su defensa, surgieron luego de una serie de publicaciones y acusaciones en redes sociales emitidas en la ultima semana, sobre supuestos abusos y agresiones sexuales a periodistas que laboraban en los canales de televisión del grupo Megavisión, por parte del reconocido periodista Hugo Preza.
Las acusaciones se produce a raíz de unos reportajes especiales publicados en el sitio web del diario digital «La Voz de la Diáspora», con dos entregas en las que se recogen testimonios de las supuestas víctimas y algunos testigos que supuestamente afirman presenciar el acoso. La autora es la periodista Carmen Rodríguez.
Ante el escándalo, el Grupo Megavisión también decidió separar de su cargo al periodista, indicando que separar a Preza, respondía a las declaraciones del Ministro de trabajo, Rolando Castro, quien informó que iniciarán una serie de acciones para determinar si en la cadena televisiva salvadoreña ha habido algún abuso de índole laboral.
“Como una medida de transparencia, y en apego a los procedimientos legales vigentes, se procedió de mutuo acuerdo, a la suspensión temporal del contrato de trabajo del señor Roberto Hugo Preza, mientras se esclarece esta situación”, se lee en el comunicado emitido el pasado 19 de noviembre por el Grupo Megavisión.
Por su parte el periodista Hugo Preza no se quedó atrás, y salió a su defensa
compartiendo un comunicado, en el que deja claro que tras más de 40 años sirviendo al país desde el periodismo en distintos medios de El Salvador, viene a ser objeto de mentes oscuras que quieren perjudicar su imagen, su trayectoria y hasta su familia.
“Estoy atravesando uno de los episodios más críticos de mi vida, producto de una conspiración que está basada en calumnia y difamación contra este servidor» Afirmó.
De igual manera, ante la avalancha de comentarios en redes sociales y en otros medios digitales, a Roberto Hugo Preza no han faltado las palabras de aliento y el apoyo de muchos colegas, funcionarios y amigos. Todos coinciden en que esto es producto de envidias y dan fe de la intachable trayectoria de Preza al frente de varios proyectos periodísticos en nuestro país.
Y es que para muchos, Roberto Hugo Preza ha sido un mentor y un amigo que les abrió las puertas al periodismo, de quien han aprendido los rigores de la profesión y no comprenden por qué se quiere destruir y desprestigiar la carrera de un periodista de su talla.
Aquí una recopilación de reacciones publicadas recientemente por diferentes personas del país que apoyan la credibilidad de Preza a quien califican con una honorabilidad intachable:

Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.


















