Sucesos
Payaso «Chuflín», quien falleció atropellado a una cuadra donde daba vía en el desvío de San Juan Opico, será recordado como un hombre servicial

El payaso «Chuflín» fue atropellado cuando regresaba a su casa después de haber dado vía toda la mañana en el desvío que conduce San Juan Opico, una labor que realizó por más de 12 años.
José Germán Alegría Alegría, de 52 años de edad, fue atropellado el miércoles 9 de enero aproximadamente a las 1:45 de la tarde en el kilómetro 29.5 de la carretera hacia Santa Ana.
Alegría había terminado a lo que llamaba su trabajo y que consistía en dirigir el tráfico vehícular en el sector, el cual se complica debido a la falta de regulación en el paso de los miles de carros que circulan a diario por la zona.
Testigos señalaron que Alegría iba caminando sobre la carretera cuando un vehículo particular lo embistió y su cuerpo cayó a un lado de la carretera. El accidente ocurrió a una cuadra de donde se ganaba la vida.
Irónicamente, Alegría ayudaba a evitar hechos como el que le quitó la vida, algo que incluso es reconocido por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes lamentaron el hecho.
El hombre utilizaba una bicicleta que había modificado en el manubrio donde colocó un timón de carro y que le servía para trasladarse desde la colonia San Francisco, del cantón Agua Caliente, en Ciudad Arce.
En otras ocasiones, cuando había recogido un poco de dinero utilizaba el transporte colectivo y pagaba su pasaje para dirigirse hacia su humilde vivienda y compartirlo con su familia de escasos recursos económicos.
«Lo recuerdo como un hombre amigable, comunicativo, sonreía cuando uno se le acercaba, pero siempre tenía hambre y por eso venía al lugar a ganarse unas monedas que le servían para comprar comida y llevarle a su familia», sostuvo un agente policial.
Alegría utilizaba todo su ingenio, se vestía como payaso, otras veces se disfrazaba de «Spiderman” y otros personajes algo que le permitía llamar la atención de los automovilistas a los que además ayudaba.
«Ayudaba un poco a descongestionar el tráfico, pero a la misma vez arriesgaba la vida», expresó el agente consultado.
Conductor responsable se salió del carril
El conductor responsable de la muerte de Alegría manejaba un vehículo que se salió del carril e impactó con el payaso, no obstante, no huyó del lugar y no fue detenido ya que se aplicó el artículo 36 de la ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).
Dicho artículo determina que la PNC debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.
En ese caso, los agentes policiales deberán identificar a los involucrados y ellos deben presentarse al tribunal para que se inicie el proceso por el delito de homicidio culposo.
Por lo general, este tipo de casos el imputado tiende a conciliar con los familiares de las víctimas quienes reciben una indemnización en concepto de reparo de daños, aunque en este caso poco se puede reparar.
Alegría ya no estará vestido ni pintado como payaso, ni con su silbato, tratando de controlar el tráfico en el desvío de San Juan Opico, pero siempre será recordado por los automovilistas que recompensaban su trabajo. Descansa en paz «Chuflín».
Principal
VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.
El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.
Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
ENTREGA ESPECIAL
Ella es Carolina Andrade, joven emprendedora que financió su universidad vendiendo deliciosas tortas en Ahuachapán

Vitia Coralia Andrade Calderón, de 29 años, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su inspiradora historia como emprendedora. Originaria de Ahuachapán, Andrade utilizó su pequeño negocio de venta de tortas para financiar sus estudios universitarios, logrando así culminar su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad privada de la zona occidental.
La joven comenzó su emprendimiento en 2018, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pudo concluir sus estudios en julio del año pasado. En declaraciones a un medio local, Andrade expresó: “Este emprendimiento surgió para subsidiar mis estudios. Mi historia es de una mujer valiente, y estoy orgullosa porque sé que soy alguien que siempre quise ser”.
A pesar de su reciente graduación, Vitia Coralia ha manifestado su deseo de continuar con su formación académica a través de una maestría. Sin embargo, por el momento, su pasión por el emprendimiento la ha llevado a establecer un puesto de venta de tortas en la entrada de la colonia IVU, en Ahuachapán, donde sigue cultivando su espíritu emprendedor.
Principal
Vehículo vuelca y deja dos lesionados en carretera Panamericana

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Cojutepeque y en cercanías a la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
De acuerdo con reportes, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro; hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos.
En la escena del accidente, un vehículo color gris tipo sedán quedó volcado a un costado de la carretera.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y deducir las causas del siniestro vial