Connect with us

Sucesos

«Papá, no me matés a mi mamá, mejor matate vos» suplicaba un hijo, antes que su padre asesinara a su ex pareja y luego se suicidara, en Santa Ana

Foto: Red Informativa

Publicado

el

Un feminicidio fue reportado por las autoridades policiales. Los hechos se dieron esta madrugada, luego de una acalorada discusión entre un hombre y una mujer, que terminó en tragedia, la mujer murió tras recibir varios impactos de bala por su expareja, según el reporte policial.

El hecho se generó sobre la calle principal del caserío El Sitio del cantón Los Apoyos, en el municipio y departamento de Santa Ana.

Según el informe de las autoridades, la víctima identificada como Cecilia Carolina López Contreras, de 24 años de edad, asistió a una fiesta y a su regreso a su vivienda la esperaba su expareja, Víctor Manuel Escobar Vega de 28 años.

Escobar Vega, se encontraba armado y en estado de ebriedad mientras la esperaba y a su llegada intentó llevársela pero ella se negó; generándose una discusión y un forcejeo donde le disparó ocasionándole la muerte casi inmediata.

Al ver a la joven fallecida, Escobar se disparó en la cabeza y con vida fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció cuando recibía atención médica, según informaron fuentes cercanas al caso.

Autoridades policiales aseguran que el caso de feminicidio y posterior suicidio ya están bajo investigación.

«Papá, no me matés a mi mamá, mejor matate vos…» esas fueron las palabras con las que uno de los dos hijos de Cecilia Carolina López Contreras, de 24 años, suplicaba a su padre, Víctor Manuel Escobar Vega, de 28 años, que no matara a su madre.

Según familiares de la mujer, hacía un poco más de dos meses que ellos se habían separado porque él la maltrataba, pero ella no tuvo valor de denunciarlo y mejor prefirió regresar a la casa donde su mamá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco

Publicado

el

Residentes de la colonia El Porvenir, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, denunciaron públicamente una serie de casos de envenenamiento de mascotas, presuntamente provocados por desconocidos en las últimas semanas.

Según los testimonios, perros y gatos han aparecido muertos tras ingerir alimentos contaminados con veneno, los cuales habrían sido dejados deliberadamente en la vía pública.

“La semana pasada amanecieron tres gatos muertos. Ahora fue mi gato, el del vecino y un perrito también. Da lástima ver a los animales sin vida por gente de mal corazón”, expresó una de las personas afectadas.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a las instituciones correspondientes para que investiguen los hechos y se logre identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.

La comunidad exige que se tomen medidas urgentes para evitar que más animales sufran daños y para frenar este tipo de violencia contra los animales domésticos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.

“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.

– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.

“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.

– Advertisement –

Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído